Ecommerce, Publicaciones

3 COSAS QUE DEBERÍAS CONOCER SI ESTÁS PENSANDO EN ABRIR UN NEGOCIO SEGÚN UN COACHING EMPRESARIAL

emprender

La pandemia ha traído muchos cambios entre ellos la necesidad de muchos de iniciar un negocio por si mismos. El simple hecho de tener que continuar en un trabajo que nos les satisface y que no les motiva ha impulsado a intentarlo. Incluso al enfrentarse a una época de incertidumbre han decidido tomar el control de su vida y lanzarse a crear su propio negocio, confiando en sus habilidades.

Si estás entre aquellos que han decidido intentar desarrollar su propio negocio o carrera independiente, hoy queremos dejarte tres claves que deberás integrar en tu hoja de ruta para conseguir mejores resultados. Esta vez no se trata de claves legales sino de claves que aportan expertos en coaching empresarial y que estamos seguros te ayudaran a dar los pasos correctos.

  1. Crear un producto o servicio que las personas «necesiten tener»

Aunque suena lógico nos parece una de las recomendaciones más acertadas y precisas. Tienes que cubrir una necesidad y el factor «tengo que tenerlo» porque me quitará un “dolor de cabeza” es crucial en una época en la que la gente es un poco más reticente a dejar su dinero en cualquier cosa. La experta en coaching nos recuerda, sin embargo, que los deseos y necesidades van más allá de lo básico como la comida, el papel higiénico y el desinfectante de manos. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte para poder aprovechar los deseos de la gente lo suficiente para que compren tu producto o servicio sin dudarlo. Aquí enfatizamos preguntas que debes contestar y así enfocar bien tu idea de negocio:

  • ¿Qué haría que su oferta fuera completamente irresistible?
  • ¿Qué resultados específicos proporciona su producto o servicio que no se ven en otros lugares?
  • ¿Qué es lo que mantiene a su cliente ideal o cliente despierto por la noche, y cómo puedes cubrir esa necesidad?

La gente siempre está comprando cosas que son únicamente útiles, que distraen o que transforman profundamente. Los empresarios están aquí para hacer la vida de los clientes más fáciles y mejores, así que mientras su comercialización se centre en los resultados que la gente realmente quiere, está listo, funcionará.

  1. Hacer que la experiencia del cliente sea perfecta y sin estrés

Si su cliente ideal o el cliente se siente quemado o fatigado, lo último que querrá hacer es comprar o invertir en algo demasiado complicado. Siga esta lista para asegurarse de que la confusión o la complejidad no sea un impedimento para que los clientes potenciales puedan adquirir su solución. Los expertos nos dejan las siguientes preguntas:

  • ¿Es la descripción de su producto o servicio clara y va al grano?
  • ¿La experiencia del cliente se siente satisfactoria? Si no es así, ¿Qué podría ser más sencillo?
  • Cuando alguien le compra, ¿se necesitan menos de tres pasos para completar una compra? Esto esta enfocado en el tema de la compra en línea.

En resumen, querrás hacer que todo, desde la descripción del producto hasta el proceso de compra, sea más sencillo de lo que crees que debe ser. Un cliente confundido casi siempre dirá que no. Un cliente que no entiende lo que le vendes irá donde aquel que se lo dé masticado.

  1. Proporcionar un valor añadido.

No hay nada que cree una base de fans de tu marca más rápido y seguro que un elemento de sorpresa y satisfacción. Si puedes añadir algo especial e inesperado a los pedidos o servicios que prestas, eso siempre es un plus. Aquí hay algunas preguntas acertadas para lograr lo anterior:

  • ¿Qué es algo especial que podría añadir que no me costara mucho tiempo o dinero?
  • ¿Hay algún deseo oculto de mi cliente que pueda satisfacer fácilmente?
  • ¿Qué es lo que absolutamente deleitaría a mi cliente o consumidor?

Aquí los expertos nos dicen que lo mejor que se puede hacer es prometer poco y entregar más de lo necesario para que no haya nunca ninguna decepción. No obstante, debemos tener presente que poco a poco se llega muy lejos, especialmente ahora mismo, así que sé creativo y encuentra formas divertidas de diferenciarte.

Empezar un negocio es una hermosa expresión y extensión de uno mismo, y si has estado pensando en hacerlo por un tiempo, ahora podría ser tu momento.

Así que si te han despedido o has dejado tu trabajo y tienes la sensación de que el «siguiente paso» es ser tu propio jefe, debes saber que puede ser un momento maravilloso para hacerlo, siempre que tengas estas tres claves presentes en tu mente y en tu corazón.

Si quieres expertos que te ayuden a iniciar tu negocio de forma fácil, que te expliquen los pasos para constituir legalmente tu empresa sin complicaciones, no dudes en contactarnos: info@legalsolutionspanama.com