Publicaciones

3 TIPS PARA EMPEZAR EL 2020 COMO UN ABOGADO FELIZ

wishlist abggados 2020

En Legal Solutions Panama somos abogados y trabajamos con abogados, por tanto para nosotros es importante contar con un equipo de buenos profesionales, pero también de profesionales felices. Estamos en la más bella época del año donde toda la clase trabajadora esta pensando en estar de vacaciones. El sol brilla y los días se acercan a ser nuestros propios días, solo para nosotros y nuestras cosas- no rutinas o sobresaltos en el trabajo- en conclusión, horas para no hacer nada, si es eso lo que se desea. Es el momento cuando la mayoría de nosotros encontramos cierta facilidad en ser felices. Pero a medida que la temporada tonta se desvanece y comienza el nuevo año laboral, es posible que te preguntes: ¿Cómo puedo mantener el resplandor de estás felices vacaciones?Lo propio de esta temporada mágica es que empecemos a hacer resoluciones de año nuevo, entonces nosotros hemos pensado en tres simples “consejos de felicidad”, puedes empezar a planificarlos. Te dejamos abajo estos consejos porque estamos seguro que harán que el resplandor de estos días de asueto dure mucho más:

  1. Separa tus vacaciones para el 2020

¡Este es un constructor de felicidad! Solo imagínalo: inicios de año, coges tu calendario y empiezas a anotar las vacaciones tuyas y de tu familia para el año recién estrenado. Te invitamos a que antes de volver al trabajo en enero, hagas este ejercicio. Imagínate que antes de volver al trabajo ya sabes cuando volverá a ser tu próximo tiempo libre, les empujamos a que lo prueben.

Muchos de los abogados con los que trabajamos son adictos al trabajo y tienden a caer rápidamente en la trampa de pensar de que es fácil no tomarse un respiro o descanso, ya que solo habrá una gran pila de trabajo al volver. Pero les prometemos algo, cuando se acabe nuestro paso por este mundo, nadie prestará atención, ni nos felicitará por todas esas horas extras que invertimos en nuestro lugar de trabajo, cuando debimos haber estado fuera disfrutando del sol radiante con las personas que más amamos. Por tanto, házlo ahora, saca todo el calendario y subraya en pilotos de colores esas fechas en las cuales vas a solicitar vacaciones. Los descansos son esenciales para nuestra felicidad.

 

  1. Elige tu mentalidad

En Legal Solutions somos optimistas por naturaleza, pero resulta que la mayoría de los abogados no lo son. Con tanto pesimista en nuestra profesión, no es difícil encontrarse con abogados pesimistas. Sin duda, se destacan en su trabajo dada su capacidad natural para encontrar problemas mucho antes de que estos surjan.

Algunos de nosotros somos más del “vaso medio lleno” a diferencia de otros, pero el optimismo es algo que toda persona puede crear. Esto es lo hermoso de como pensamos. Tu eres el dueño de tus propios pensamientos y tu puedes cambiarlos entrenando a tu cerebro, enseñándolo a pensar en una forma particular y cambiando lo que estás haciendo. No hacemos referencia al sentido profesional, nosotros hablamos del día a día, viviendo nuestra vida, atraparlo entre el ajetreo y el bullicio.

Cuando se trata de ser un abogado feliz, un enfoque positivo y optimista es clave. Las personas optimistas manejan mejor el estrés, se enferman menos e incluso viven más. Ahora, ¿por qué no todos queremos eso?

El lenguaje que utilizamos realmente afecta nuestra mentalidad. El año pasado nos sugirieron un ejercicio muy interesante reemplazar las palabras “Yo tengo que” por las palabras: “yo voy a” y como nosotros no ignoramos un buen consejo de felicidad, lo estamos practicando y vemos como marca la diferencia en cómo nos sentimos en relación con las cosas que “tenemos” que hacer. Incluso hay quienes en su lista de tareas diarias que a menudo pueden abarcar 3 páginas, la han titulado: “Mira todas las grandes cosas que puedo hacer! Por tanto, aquí les dejamos un reto para el 2020, todas aquellas veces que te sorprendas diciendo las palabras: “Yo tengo que…” sustitúyela inmediatamente por las palabras “Yo voy a” y verás el resultado.

 

  1. Haz el 2020 el año del “Gracias”.

Como seres humanos necesitamos una conexión social. Necesitamos amigos, familia y apoyo alrededor nuestro. Nuestro cerebro está programado para ser parte de una gran comunidad. Este es el centro de nuestra supervivencia. Las buenas relaciones nos mantienen felices y saludables.

El Havard Study of Adult Development, uno de los más conocidos estudios sobre el comportamiento humano, ha encontrado que la calidad de nuestras relaciones está directamente conectada con nuestra salud y con la duración de vida. La investigación de Harvard lo hace realmente simple: las buenas relaciones (la calidad aquí es lo que realmente importa) nos mantienen más felices y saludables y son la clave para ayudarnos a vivir más tiempo.

Cuando se trata de ser «felices», las personas que nos rodean marcan una gran diferencia, así que ¿por qué no hacer de 2020 el año de decir «gracias» a todas las personas que son importantes para ti? Incluso podemos compartir un ejemplo de una abogada que en el año anterior compró 52 tarjetas de regalo en enero y cada semana hizo el esfuerzo de enviar una tarjeta a alguien que había marcado la diferencia en su vida. En esta época de correos electrónicos, redes sociales y distracciones 24/7, una tarjeta manuscrita es muy útil.

Te invitamos a que en el año 2020 encuentres tu forma de decir «gracias» y házlo todos los días. Lo que equivale a la felicidad es diferente para cada uno de nosotros, pero hay algunos temas comunes: un sentimiento de satisfacción, un sentido de pertenencia, propósito y significado. Muchos estudios han demostrado que ser «felices» mejora todos los aspectos de nuestras vidas. El ‘Greater Good Science Center’ de la Universidad de Berkeley, uno de los principales world centros de investigación de la felicidad ’del mundo, informa que las personas felices son: más saludables; han mejorado las relaciones con los demás; son más productivos en el trabajo; saben hacer frente mejor al estrés y son más creativos. Entonces, ¿por qué no vamos a conseguirlo todo en este 2020?