Publicaciones

5 RAZONES PARA ELEGIR PANAMÁ PARA INTERNACIONALIZAR TU NEGOCIO EN 2020

panama centro de negocios

Hoy por hoy Panamá sigue siendo uno de los destinos más interesantes y ventajosos para internacionalizar tu negocio o empresa. Si estas pensando en internacionalizar y abrir oficinas en el mercado latinoamericano, Panamá es un país que ofrece las condiciones necesarias para garantizar una sede de negocios que responda y sobre todo garantice tu inversión.

Detallamos a continuación las ventajas que ofrece Panamá como sede para localizar una filial o sede internacional:

  1. Economía con alto crecimiento anual.

El Banco Mundial considera a Panamá como una de las economías de más crecimiento en la región Latinoamericana para el año 2020, el pronóstico sitúa el crecimiento, para el próximo año, entre el 4.5% y 4.6 %. Con esta estela de crecimiento continuo , Panamá ofrece ventajas competitivas claras con respecto a otros países de la región,  ofreciendo opciones seguras y confiables para quien se decide a abrir la sede de su empresa en dicho país.

  1. Mercado abierto al mundo.

Cuando lo que predomina en muchos países de mundo es el levantamiento de barreras comerciales, Panamá apuesta por la apertura de las mismas. Fortaleciendo un sistema de creación de negocios rápido y eficaz. Los gobiernos de los últimos años se han centrado en ofrecer a los inversores internacionales mecanismos efectivos y rápidos para la creación y fortalecimiento de las empresas.  Actualmente en Panamá la apertura de una empresa solo toma entre 7-10 días. La Ley panameña no exige la presencia en el país de los inversores internacionales durante el proceso de incorporación de la empresa. El régimen de sociedades panameño ofrece la posibilidad de que los directores o accionistas se encuentren en cualquier parte del mundo, así como que sean de cualquier parte del mundo. Las ventajas de la normativa que rige la creación de sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada es amplia si se compara con otros países occidentales.

En cuanto al tema de visados para trabajadores o inversores Panamá posee una normativa clara, en cuanto lo que hay que presentar para poder obtener la residencia o permiso de residencia.

  1. Impuesto sobre la renta solo a los beneficios generados en Panamá.

¿Esto que significa? Que en Panamá solo será objeto de impuesto, la renta que se genera dentro del territorio panameño. Esto es una ventaja competitiva toda vez que si, por ejemplo, usted establece su sede central para Latinoamérica en Panamá, toda la renta generada fuera de Panamá estará exenta del pago del impuesto sobre la renta, permitiéndole a Usted maximizar su rentabilidad y reducir la cantidad de impuestos a pagar. Obviamente si existe una fiscalidad que hay que cumplir, pero suele ser muy competitiva si se compara con las que hay establecidas en otras latitudes.

  1. País dolarizado desde su independencia.

Panamá es un país que cuenta con el dólar americano como moneda de curso legal en la República de Panamá, desde que esta se separa de Colombia en 1903 (aunque su uso en territorio panameño data desde 1849 debido al movimiento comercial que generaron las minas de oro de california).  El hecho de contar con el dólar americano como moneda de curso legal le brinda a Panamá una ventaja significativa. Es gracias a la dolarización que contamos con el sistema bancario más sólido y amplio de la región, ya que la implantación del dólar brindo estabilidad en los depósitos. Además, abrió la posibilidad de desarrollar productos de crédito a mejores plazos, ya que no existía el riesgo de devaluación. Incluso un sector como el agropecuario puede aprovecharse de las bondades del dólar, para exportar a mercados de monedas más fuertes y de mayor poder adquisitivo como por ejemplo el continente europeo.

  1. Estabilidad social e institucional.

Con esto no queremos decir que Panamá sea el país de la paz perpetua, pero si tenemos que reconocer que existe un sistema democrático que garantiza los derechos y libertades de sus ciudadanos. Un país donde existen leyes que deben cumplirse y que no dependen de la voluntad de un grupo o una persona. El hecho de gozar con esa estabilidad jurídica donde el pago de los impuestos esta basado en leyes claramente establecidas y que no dan pie al establecimiento caprichoso de nuevos impuestos sin consenso.

Por esta y muchas otras razones Panamá sigue siendo el país en la región latinoamericana que más ventajas económicas, fiscales, logísticas ofrece de cara al establecimiento de una sede y oficina de negocios en la región.

Si Usted esta interesado en obtener un aliado para abrir operaciones en Panamá no deje de contactarnos info@legalsolutionspanama.com .