¿Quieres ser agente de bienes raíces en Panamá?

agente bienes raíces en panamá
¿Necesitas una solución legal?
Respondemos de manera inmediata.
CONTACTA AHORA DE FORMA GRATUITA

Todo lo que necesitas saber para convertirte en agente de bienes raíces te lo contamos en este artículo.

¿Qué es un Agente de Bienes Raíces?

     Si quieres ser un agente de bienes raíces en Panamá lo primero que debes saber es que estos son profesionales acreditados que se encargan de facilitar y ayudar en las transacciones de propiedades. Por lo general, reciben una compensación económica conocida como comisión. Estos agentes tienen la opción de trabajar de manera independiente o asociarse con una agencia inmobiliaria u otro agente. Su papel principal es actuar como intermediarios entre compradores y vendedores, asegurándose de que el proceso de compra, venta o alquiler de una propiedad se realice de manera efectiva y justa.

Beneficios de ser un Agente de Bienes Raíces en Panamá

  1. Mercado inmobiliario en constante desarrollo: La inversión extranjera y el crecimiento económico en Panamá han impulsado el mercado inmobiliario en los últimos años. Esto significa que siempre hay nuevos proyectos de construcción y oportunidades de inversión disponibles, lo que te permite estar involucrado en transacciones emocionantes y mantener tu cartera de propiedades actualizada.
  • Ubicación estratégica: Panamá es un país estratégicamente ubicado en América Central, lo que le otorga una posición ventajosa para atraer inversionistas y compradores internacionales. Como agente de bienes raíces, puedes tener acceso a una base de clientes internacionales y ayudar a facilitar transacciones transfronterizas.
  • Reducir tu carga de impuestos. Por ejemplo, si compras una propiedad con un valor catastral por debajo de $120,000, nunca tendrás que pagar impuestos sobre esa propiedad según la ley 66 de 2017.
  1. Propiedades con un valor catastral de hasta $120,000: Están exentas de impuestos sobre bienes raíces.
    1. Propiedades con un valor catastral entre $120,001 y $700,000: Se aplica un impuesto del 0.5% del valor catastral.
    1. Propiedades con un valor catastral superior a $700,000: El impuesto correspondiente es del 0.7% del valor catastral.
  • Invertir en Panamá se ha vuelto popular debido a que puede ser un método para obtener un permiso de residencia en calidad de inversionista (Visa inversionista Panamá). El programa de visa por inversión inmobiliaria ha atraído a inversores interesados en aprovechar esta oportunidad para establecerse en Panamá. Al realizar una inversión en bienes raíces que cumpla con los requisitos establecidos por el gobierno, los inversionistas pueden solicitar y obtener la residencia.

Requisitos para ser un Agente de Bienes Raíces en Panamá

  1. Tomar cursos y aprobar un examen escrito administrado por la Junta Técnica de Bienes Raíces.
  2. Poder y solicitud de papel legal presentada a través de abogado debidamente autenticado ante notario, adjuntar formato de derecho.
  3. Obtener una fianza de Diez mil (US$10.000) dólares americanos, para cubrir demandas por negligencia y multas gubernamentales.
  4. Pago anual de veinticinco (US$25) dólares americanos por Timbres Fiscales.
  5. Prueba de ciudadanía panameña o en caso de ser extranjero demostrar que posee al menos 5 años de residencia.
  6. Presentar una constancia de no poseer antecedentes penales.

También te puede interesar este artículo que trata sobre: invertir en bienes raíces en Panamá.

En Legal Solutions Panamá contamos con un equipo experto en constitución de sociedades, si quieres constituir una sociedad, te acompañaremos desde el primer momento, hasta la conclusión de tu gestión. No dudes en contactarnos.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Nuestra plataforma te hará más fácil y seguro acceder a servicios legales con confianza y garantías. Lo legal nunca fue tan sencillo. Abogados idóneos a tu disposición. Respuesta inmediata.
Copyright © 2023 Legal Solutions Panama. Legal Solutions Panama es marca registrada de Legal Solutions Latam
envelopesmartphone
Chat
1
Hola,

Estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos tu caso y te responderemos a la mayor brevedad posible.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram