Desde los tiempos de la antigüedad hemos tenido la necesidad de identificarnos unos de otros, por medio de nombres, símbolos, señales, uniformes y colores, para determinar nuestra pertenencia a un grupo, tribu, asociación, conformando el sentimiento de comunidad.
Por eso es importante mantener registrada tu marca comercial, ya que, al momento de establecerla, funcionará para ayudar a las personas que compran tus productos, a identificarte y a diferenciar tu empresa del resto, permitiéndote desarrollar una buena reputación e imagen frente a los consumidores que ya te conocen y los que están por conocerte.
Establecer una marca que permita reconocerte de manera rápida, te facilitará posicionar aún mejor en el mercado y, hará que tus clientes se sientan familiarizados con el tipo de servicio que brindas, llegando cada vez a más sectores de la industria en la que se desarrolla tu negocio, siendo esto un gran beneficio, ya que, se traduce en mayores números de venta y clientes potenciales.
Mantener una marca distintiva de tu empresa, registrada en Panamá y a su vez en el extranjero, te ofrece la posibilidad de reservar esa idea comercial, para evitar que sea imitada o reproducida, dándote la exclusividad de uso sobre el diseño, logo y nombre, de manera que nadie más podrá utilizarlo mientras tu registro se encuentre vigente.
Las empresas que mantienen los registros de las marcas que poseen y, lo hacen de una manera llamativa, con estrategias de marketing, con capacidad de llegar al cliente con nombres llamativos, colores y logos que reflejen de alguna manera el tipo de actividad que realizan, son las primeras en ser asociadas a los tipos de negocios que llevan a cabo y esto hace que su marca trascienda generaciones, como líderes en el área donde operan, transmitiendo confiabilidad y convirtiéndose en referencia cuando se habla de determinado sector.
Los clientes buscas sentirse seguro a la hora de contratar un servicio o al momento de comprar un producto y, una empresa bien identificada con una marca que proyecte transparencia y fiabilidad, siempre será la primera opción a considerar por parte de éstos, descartando entonces, a aquellas empresas que no se encuentren bien identificadas o cuyos nombres no les brinden la confianza que necesitan para contratarlo.
Es una necesidad real mantener registradas las marcas tanto de las empresas que se estén constituyendo, así como de las que ya se encuentren realizando actividades y no cuenten con el adecuado control de sus creaciones con su autoría.
En Legal Solutions Panamá en materia de Propiedad Intelectual ofrecemos el servicio de la Propiedad Industrial, específicamente el Registro de Marca, también en temas de Derechos de Autor, brindando la asesoría necesaria para su negocio, con la intención de crear la protección de sus ideas comerciales creativas. Solicita información de los servicios que ofrecemos.