¿Cuáles son los beneficios de abrir un negocio en Panamá?

beneficios abrir negocio panama
¿Necesitas una solución legal?
Respondemos de manera inmediata.
CONTACTA AHORA DE FORMA GRATUITA

Los beneficios de abrir un negocio en la Zona Libre de Colón

La Zona Libre de Colón es la segunda franca más grande del mundo y uno de los centros multimodales de la distribución con liderazgo mundial.  Cuenta con una localización estratégica cerca de los mejores puertos de carga del Atlántico, es un Hub estratégico para acceder a distintos mercados principalmente Centro América, el Caribe y la Comunidad Andina.

Anteriormente hemos detallado cómo hacer para establecerse en Zona Libre de Colón, haciendo un resumen podemos mencionar: primero deben constituir una sociedad anónima en Panamá, seguido a eso se debe gestionar la contratación de un local comercial o un lote dentro de la zona franca o por empresa representada (generalmente son empresas de logísticas que se encargan de recibir, almacenar y distribuir la mercancía) para solicitar la clave de operaciones (licencia comercial) que les permite operar y despachar mercancía.

1. Beneficio - Actividades permitidas dentro de ZLC

  • Importación
  • Exportación
  • Reexportación
  • Venta, comercialización y distribución del producto

En general toda clase de mercadería, productos, materia prima que no estén restringidos por ley de la Republica de Panamá.

Continuamos con más ventajas y beneficios a la hora de abrir un negocio en Panamá.

2. Beneficio - Posición geográfica privilegiada

3. Beneficio - Libre de pago de todo impuesto, contribución, tasa, gravamen o derecho nacional, provisional o de cualquier otro orden.

4. Beneficio - Dólar como moneda circulante.

5. Beneficio - Red financiera con un gran numero de bancos locales e internaciones.

6. Beneficio - Ventanilla única de trámites para facilitar de manera expedita, ágil y eficiente los tramites y permisos que se establezcan.

7. Beneficio - Ubicada a pocos pasos del Canal de Panamá.

8. Beneficio - Flota Mercante más grande del mundo.

9. Beneficio - Cinco puertos de contenedores.

10. Beneficio - Cuenta con 2 ,649 Empresas establecidas.

11. Beneficio - Un sistema digitalizado de vigilancia dentro y en los alrededores.

12. Beneficio - Empresa multinacionales de carga brindan servicio en menos de 24 horas.

Otro de los beneficios de abrir un negocio en la Zona Libre de Colón es la posibilidad de poder regularizar a sus ejecutivos o directivos mediante la visa como ejecutivo de Zona Libre de Colon y esto le brinda las facilidades migratorias al ejecutivo extranjero.

Establecerse en Zona Libre de Colón es abrirse paso a un comercio internacional por su posición estratégica geográfica otras latitudes están viendo a ZOLICOL (Zona Libre de Colón) como el mejor Centro Logístico internacional, compitiendo con los más sofisticados y rentables a nivel mundial.

Si deseas abrir un negocio en Panamá, cuenta con nuestro apoyo, te llevaremos de la mano para hacer un proceso rápido y seguro.

Fuente: https://www.zolicol.gob.pa/por_que_la_zona_libre/

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Nuestra plataforma te hará más fácil y seguro acceder a servicios legales con confianza y garantías. Lo legal nunca fue tan sencillo. Abogados idóneos a tu disposición. Respuesta inmediata.
Copyright © 2023 Legal Solutions Panama. Legal Solutions Panama es marca registrada de Legal Solutions Latam
envelopesmartphone
Chat
1
Hola,

Estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos tu caso y te responderemos a la mayor brevedad posible.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram