¿Quieres establecer un Call Center en Panamá?

¿Necesitas una solución legal?
Respondemos de manera inmediata.
CONTACTA AHORA DE FORMA GRATUITA

Estamos recibiendo muchas preguntas de clientes interesados en establecer un Call Center en Panamá. En la era de la globalización y la digitalización, la atención al cliente y las comunicaciones empresariales han adquirido una importancia sin precedentes. Los Call Centers se han convertido en una herramienta esencial para empresas que buscan brindar un servicio eficiente y efectivo a sus clientes, así como para realizar operaciones de venta y marketing.

Panamá, con su ubicación estratégica, infraestructura moderna y fuerza laboral altamente capacitada, se presenta como un destino atractivo para establecer un Call Center. Sin embargo, el proceso requiere una planificación cuidadosa y una ejecución meticulosa.

Beneficios de establecer un Call Center en Panamá:

  • Panamá brinda incentivos fiscales, laborales y migratorios a las empresas que establecen Call Centers internacionales en sus tierras.
  • Disponibilidad de empleados bilingües (en su mayoría español – inglés)
  • Exoneración del impuesto a las ganancias.
  • Exoneración de los impuestos sobre las ventas.
  • Los ciudadanos extranjeros que invierten más de US$200,000 (doscientos mil dólares americanos) para establecer un Call Center pueden optar por una Visa de Inversionista en Panamá”  con derecho a cédula de identidad personal, pasaporte especial de residente y derecho a acogerse a la nacionalidad panameña.

Pasos a seguir para establecer un Call Center en Panamá:

Solicitar y obtener una Licencia o Concesión:

Para la provisión de servicios comerciales de call center de la Entidad Reguladora para Servicios Públicos de Panamá.

Obtener una ubicación para establecerse:

Ciudad de Panamá ofrece zonas económicas especiales y parques tecnológicos también son opciones a considerar debido a los incentivos fiscales y la infraestructura disponible.

Mano de obra:

El recurso humano es un pilar fundamental en la operación de un Call Center. Panamá es conocido por su fuerza laboral educada y multilingüe, lo que lo convierte en un destino atractivo para establecer un Call Center.

Infraestructura tecnológica:

La tecnología es el corazón de cualquier Call Center. Se deben establecer sistemas de enrutamiento automático de llamadas (IVR) eficientes para gestionar y direccionar las llamadas entrantes. Además, se requiere un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para registrar y analizar la información de los clientes. La infraestructura de red y telecomunicaciones debe ser confiable y escalable para manejar el tráfico de llamadas y datos de manera eficiente.

En Legal Solutions Panamá contamos con un equipo experto en la asesoría directa para establecer un call center en Panamá. Te acompañaremos desde el primer hasta el final de la gestión.

Lic. Alexander Pérez

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Nuestra plataforma te hará más fácil y seguro acceder a servicios legales con confianza y garantías. Lo legal nunca fue tan sencillo. Abogados idóneos a tu disposición. Respuesta inmediata.
Copyright © 2023 Legal Solutions Panama. Legal Solutions Panama es marca registrada de Legal Solutions Latam
envelopesmartphone
Chat
1
Hola,

Estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos tu caso y te responderemos a la mayor brevedad posible.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram