testetsttesteerewrwerewrwe

¿Quieres implantar un negocio con éxito en Panamá? Con estos consejos lo conseguirás

negocio de exito
¿Necesitas una solución legal?
Respondemos de manera inmediata.
CONTACTA AHORA DE FORMA GRATUITA

Panamá ubicada en América Central está reconocida como el Hubs de las Américas no solo por su alta conexión logística por tierra, mar y aire, sino porque mantiene una política de oportunidades reales para todos aquellos potenciales inversores y emprendedores. Todos aquellos que buscan ampliar sus operaciones comerciales deben considerar Panamá como una pieza clave para su expansión latinoamericana.

No obstante, antes de aventurarse a abrir un negocio o invertir es sumamente importante contar no solo con un profundo conocimiento del entorno empresarial local sino también contar con el apoyo de asesores locales, quienes puedan guiarlo en el proceso de establecimiento en este mercado, garantizando así el éxito comercial esperado.

5 consejos para implantar en tu negocio

Aquí te dejamos 5 consejos para poder implantar con éxito tu negocio en Panamá:

  1. Evaluación de un profesional local

Busca siempre una evaluación de un profesional local. Lo más importante al momento de establecerse en un nuevo país es evitar poner en peligro el proyecto que nos ha llevado hasta allí. Por tanto, un punto fundamental es conocer el mercado local. Si bien es cierto que tenemos conocimientos del mercado, en la mayoría de las ocasiones elaborados por profesionales dentro de nuestras mismas corporaciones, siempre resulta beneficioso buscar un asesoramiento de un profesional local. El profesional local le facilitará siempre información privilegiada y ventajosa, ya que, al conocer a profundidad el medio en el cual se mueve, podrá prevenir circunstancias fortuitas que de una forma u otra pueden afectar de forma significativa su proyecto.

  1. Evaluar la rentabilidad del proyecto o negocio

Cuando hablamos de rentabilidad hablamos de mercado. Antes de hacer cualquier inversión, es 100% aconsejable realizar un estudio del mercado tal y como lo mencionamos en el párrafo anterior. Este estudio puede incluir, entre otras cosas, lo siguiente: validación del mercado, análisis de la competencia, viabilidad del producto, canales de distribución, fijación de precios, entre otros. Los resultados de este estudio te proporcionarán las bases para dirigir tu proyecto hacia el éxito comercial.

  1. Crea una entidad legal

Esta es una discusión que realmente no debería producirse. Muchas veces los inversores y emprendedores subestiman los riesgos futuros de poseer activos y propiedades como persona física (es decir, como individuo o persona natural). Un paso importante es poder separar los bienes personales del emprendedor de sus acciones externas como profesional. Así ante cualquier controversia legal sus bienes personales estarán salvaguardados. Esta es una razón, de peso, para establecer una entidad jurídica. Una entidad jurídica puede utilizarse para salvaguardar el desarrollo de los bienes e inversiones personales.

En Panamá los principales tipos de entidades legales corporativas son las Sociedades Anónimas (S.A.), las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y las Fundaciones de Interés Privado sin fines de lucro. Estas entidades son utilizadas para separar legalmente las responsabilidades de las Personas Naturales y las Personas Jurídicas (corporaciones). Aun así, los accionistas y ejecutivos de cada una de ellas, según su estructura, están sujetos a algunas responsabilidades, sobre la gestión financiera y administrativa de la entidad jurídica.

  1. Garantizar una estabilidad migratoria

Si constituyes una entidad legal en Panamá lo más probable es que necesites viajar constantemente a este país principalmente por razones comerciales, por esta razón muchos comerciantes o emprendedores extranjeros, terminan finalmente evaluando la posibilidad de solicitar la residencia en Panamá. Residir en Panamá pueden convertirse en un factor a considerar una vez constituida una empresa, con el objetivo fundamental de supervisar el crecimiento y desarrollo de esta en la región.

El hecho de obtener la residencia en Panamá, te permite convertirte en residente fiscal panameño. El poseer la residencia fiscal en Panamá te otorgará la facilidad de pagar impuestos en territorio panameño, hecho que generara directamente un beneficio fiscal debido a que las tasas impositivas o fiscales en Panamá son bajas en comparación con el resto de los países de la región.

  1. Invierta en bienes raíces

Panamá se ha convertido en los últimos años en un destino de lujo para poder vivir y retirarse. Incluso ciertas áreas ya no solo en la Ciudad de Panamá sino en otras provincias se han convertido en auténticos hubs de comunidades de ciudadanos extranjeros que han decidido establecerse en Panamá y, disfrutar no solo de sus ventajas como centro de negocios, sino como centro de ocio y disfrute en un ambiente de una naturaleza exorbitante. Invertir en una ciudad cosmopolita y segura como Panamá siempre es una buena inversión.

Si necesitas un socio local no dudes en contactarnos.

Chat
1
Hola,

Estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos tu caso y te responderemos a la mayor brevedad posible.