Ante los cambios vividos en los últimos meses el mundo no solo nos parece más pequeño sino que en sí este pequeñez nos ha dado a pensar en la posibilidad de mover cosas, de expandir nuestros negocios, en ir más allá y por qué no: vivir en sitios más seguros, menos expuestos y mejores perspectivas de crecimiento para tí y para tu familia.
En ese sentido, muchos de nuestros clientes contemplan Panamá como una nación interesante para emprender, para expandir o impulsar sus negocios y sobre todo para plantar raíces de cara al futuro. Nosotros desde Legal Solutions Panamá podemos ofrecerte un paquete amplio de opciones para establecerte en Panamá. La residencia permanente se puede obtener aplicando a diversas categorías. Una vez con esta se podría optar a la nacionalidad y así poder aplicar a muchos otros visados como por ejemplo el Visado E2-Treaty Countries en Estados Unidos.
Panamá es un país donde el visado de inversor te permite obtener una Residencia Permanente y posteriormente poder aplicar a la nacionalidad panameña. La inversión mínima que debe realizar el inversor es de $300.000,00 en bienes inmuebles o en plazo fijo. Una vez aplicado a esta Permiso de Residencia la Constitución Panameña establece lo siguiente:
“Artículo 10. Pueden solicitar la nacionalidad panameña por naturalización:
Si estás buscando otros destinos como por ejemplo: Estados Unidos o Europa la posibilidad de acceder a la nacionalidad es también accesible.
Mirando más allá de nuestras fronteras más próximas USA o Canadá existe una opción muy tentadora para los inversionistas y es la opción portuguesa. Esta opción es muy viable siendo objetivos y está al alcance de cualquiera que quiera invertir en su futuro.
Portugal es uno de los países más amigables para los expats, uno de los mejores destinos para el retiro o para disfrutar de la jubilación, con un sistema de salud pública fuerte y mejores del continente europeo. Con todas estas prerrogativas pensarás que es muy difícil adquirir la nacionalidad portuguesa, pues no es así.
Portugal ofrece varias opciones como inversionista para aspirar a la Portugal Golden Visa. Este tipo de visado a atraído desde el año 2012 más de 5 billones de euros en inversión extranjera directa en el país. Cualquier ciudadano no europeo puede aplicar, no solo para él, sino también, para su esposa y dependientes.
Las opciones de inversión para aplicar son:
Es la categoría más popular y a su vez se divide en:
Si se invierten 150.000€ con una contratación de mínimo 10 empleados, se podrá acceder a la nacionalidad en un plazo de cinco (5) años.
Esta es una opción que también existe y se requiere una inversión de 350.000€, luego de transcurridos siete (7) años se puede acceder al pasaporte portugués.
Una vez que se aplica y se obtiene el Permiso de residencia permanente el aplicante podrá:
Luego de transcurridos los cinco (5) años de residencia se puede pedir la nacionalidad y por ende el pasaporte europeo.
La respuesta es no. La normativa establece que para acceder a la nacionalidad de los cinco (5) años de residencia permanente debe probar haber permanecido en territorio portugués al menos cinco (5) semanas en los cinco (5) años.
Si estás interesado en esta opción, consúltanos que estamos para ayudarte a conseguir tu residencia y pasaporte europeo.