Crea tu Empresa Operativa en Panamá

¿Eres un Emprendedor/ra que desea poner en marcha su empresa?. Tú idea es tener empleados y contar con tu sede operativa en la República de Panamá (independientemente de donde estén tus clientes). Si partimos de esta premisa, entonces no te has equivocado de opción. Necesitas crear tu Sociedad Anónima, pero también necesitas ponerla en funcionamiento de acorde a lo que establecen las leyes de la República de Panamá.

  • CONTACTO. Si lo que necesitas coincide con lo dicho en el párrafo anterior no dudes en contactarnos, solo tienes que clic aquí
  • FORMULARIO. Si quieres ir avanzando más rápidamente, envíanos este formulario haciendo clic en el botón posterior. Nuestra idea es que tu Abogado afiliado tenga más información al momento de ponerse en contacto contigo.

    ¿Cómo funciona?

    Contesta algunas preguntas

    Cuéntanos sobre la empresa que vas a crear

    Nosotros hacemos el papeleo

    Reservamos el nombre de tu negocio y gestionamos tu solicitud

    5 días y ¡Lo tienes!

    Lo tramitamos y te enviamos tus originales donde estés

    Creación de tu Empresa Operativa en Panamá

    Como mencionábamos anteriormente la creación de una empresa se basa en la utilización de determinados mecanismos legales, es decir independientemente de tu necesidad (que es lo que determinará hasta adonde llegas) lo principal es que tienes que constituir una Sociedad Anónima, lo que necesites después dependerá de para qué necesitas esa sociedad anónima.

    Aquí debemos ser claros, cuando hablamos de una sociedad operativa nos referimos a aquellas que al momento de crearse buscan tener una actividad local comercial en Panamá, vendiendo bienes en Panamá o en cualquier parte. Es decir, es una empresa que encaja con el perfil del Emprendedor (ya sea nacional o extranjero) , aquella persona que tiene una idea de negocio y quiere desarrollarla. Lo importante en este caso es que la actividad comercial se realiza en Panamá. Por tanto, esos emprendedores, pequeñas empresas o comerciantes necesitan mucho más que una sociedad anónima offshore, necesitan una sociedad que además este cubierta por otros aspectos necesarios, que nos solicita la Ley, para operar como son: un Aviso de Operaciones que se gestiona ante el Ministerio de Comercio de Panamá cuyo coste y coste de gestión está incluido en el Plan; una inscripción en el Municipio correspondiente cuyo coste de gestión esta incluido en el Plan; pago de impuestos, la primera «tasa única» esta incluida en el Plan, llevar un servicio contable en Panamá con Contadores autorizados, este servicio no esta contemplado pero te recomendamos que lo contrates con Legal Solutions Panamá, y así podemos garantizarte que toda tu gestión estará en buenas manos.

    Además de todo lo que mencionamos para la Sociedad Offshore (recordemos que la base es la misma, la compañía esta basada en una sociedad anónima), con una Sociedad Operativa y con los permisos y avisos que conlleva podrás tener tu local comercial u oficina, podrás vender tus bienes y servicios, en general podrás desarrollar todo tipo de actividad mercantil lícita de acuerdo con las leyes panameñas.

    Todas las Sociedades anónimas deben pagar el impuesto conocido como «Tasa Única» al momento de su inscripción, su coste son $ 300,00 (trescientos dólares americanos), eso lo deben hacer anualmente. La primera vez que se paga es al momento de la inscripción de la sociedad anónima.

    Además de este impuesto las compañías operativas en Panamá, es decir que generan negocio desde y en Panamá deben pagar el impuesto sobre la renta correspondiente toda vez que la renta se esta generando en territorio panameño. Por tanto, es importante conocer que toda sociedad anónima que genera renta dentro del territorio panameño debe pagar un 30% de impuestos sobre las ganancias obtenidas.

    En resumen los pagos anuales serían:

    • Impuesto de sociedades «Tasa Única» de $300,00 (trescientos dólares americanos), una vez al año.
    • Impuesto sobre la Renta, por toda la renta generada dentro del territorio nacional. Equivaldría a un 30% sobre las ganancias obtenidas.
    • Pago anual al abogado que se constituye como el Agente Residente de la Sociedad por ustedes creada. Tomar en cuenta que esta cuota se deducirá automáticamente de su tarjeta, ya que el trámite lo llevará a cabo el abogado que realizó el trámite de creación de la empresa, siempre y cuando Usted no haya notificado el cambio de Agente residente durante un período previo de 3 meses antes del pago. La cuantía a pagar será de acorde a lo acordado en su momento y varia entre US$250.00 (doscientos cincuenta dólares americanos, en caso de usted haber nombrado sus propios directores) o US$450.00 (cuatrocientos cincuenta dólares americanos en caso de haber contrato del servicio de directores nominales).

    Si le surgiese cualquier duda en relación con este modelo de creación de empresas, puede hacer clic aquí

    En caso que quisiera avanzar en la formación o creación de su empresa operativa en Panamá, puede comenzar completando el siguiente formulario (sin compromisos) y así estará más cerca de abrir su negocio.