Crea Tu Empresa en Panamá

¡Enhorabuena!, has dado otro paso para lograr la creación de tu Empresa, ahora que sabes que podemos ayudarte es importante estar seguro de qué tipo de empresa o de compañía se adapta más a tus necesidades, es decir qué vehículo es el más apropiado en tu recorrido para lograr tus objetivos empresariales.

Lo primero que debemos comentarte es que todas las opciones que te brindamos parten de la misma base, hay que crear una Sociedad Anónima. No obstante, la diferencia radica en el uso que le vas a dar a dicha Sociedad que, en el fondo, se traduce en el tipo de empresa que vas a crear y sus características.

¿Quién busca una compañía Offshore?

Una sociedad anónima Offshore en Panamá, es de gran utilidad para todos aquellos que buscan un vehículo jurídico, sean nacionales o extranjeros no residentes en Panamá, por medio del cual realizar sus actividades mercantiles o de negocios dentro o fuera de la República de Panamá. La misma puede ser utilizada siempre que las actividades que desarrolle sean legales o lícitas.

Por tanto, si lo que se desea es tener una empresa con la cual gestionar tus negocios fuera de Panamá y a su vez te ayude a proteger tu patrimonio, una sociedad Offshore puede ser tu mejor elección.

Esta sociedad al no estar operativa en Panamá, es decir no contar con empleados ni servicios cuya renta estén dentro de la República de Panamá, nos garantiza ahorros en cuanto al pago de impuesto sobre la renta.

¿Qué puedo hacer con una Sociedad Offshore panameña?

A continuación te detallamos las ventajas de tener una sociedad offshore panameña:

  • Una sociedad anónima panameña tiene la ventaja de poder ser titular o propietaria de bienes como: bonos, valores, naves, medios de transporte aéreo, acciones de otras sociedades, bienes y raíces, que estén ubicados en cualquier parte del mundo.
  • Una sociedad offshore protege el patrimonio toda vez que ofrece un alto nivel de privacidad en cuanto a la titularidad de las acciones.
  • Las sociedades offshore también pueden ser titulares de otro tipo de bienes, por ejemplo marcas, derechos de autor, patentes. Estos bienes intangibles pueden venderse o transferirse sin tener que entrar en la venta de patentes o marcas, simplemente adquiriendo el certificado de acciones de la sociedad, inmediatamente adquieren todos los bienes que estén a nombre de dicha sociedad.
  • Realización de operaciones de facturación y re-facturación. Este es un tema ideal si lo que se busca es facturar o refacturar negocios que se desarrollan en el extranjero, desde una oficina localizada en Panamá. De esta forma se reduce el margen de impuestos que hay que pagar en el lugar donde se desarrolla la actividad mercantil o de negocios. El beneficio final para el accionista de la empresa offshore es que no tendrá que pagar impuestos en Panamá toda vez que los ingresos que se generan fuera del territorio fiscal nacional están exonerados del pago de impuestos.

Entonces si tu objetivo es proteger tu patrimonio ya sean bienes inmuebles o intangibles, una sociedad offshore es sin dudas la mejor opción.

¿Qué impuestos debo pagar anualmente por tener una sociedad anónima offhore activa en Panamá?

En general, todas las sociedades anónimas en Panamá que se encuentren activas deben pagar el impuesto conocido como «Tasa Única»y este asciende a 300,00 dólares americanos (trescientos dolares americanos). La primera vez que se abona el impuesto de la «Tasa única» es al momento de crearse o inscribirse la Sociedad. Esta cantidad esta incluida en el precio que ofrecemos en el Plan. Es un impuesto que debe pagarse todos los años.

Todos los ingresos que la empresa generase fuera de Panamá, no paga impuestos sobre la Renta en la República de Panamá.

¿Necesito obtener otro tipo de aviso u operaciones para considerar que la sociedad offshore esta activa?

Si no se tiene como objetivos abrir oficina en la República de Panamá, ni contratar empleados en Panamá, no se esta obligado a obtener ningún Aviso de Operaciones ante el Ministerio de Comercio de la República de Panamá, ni ante el Municipio correspondiente.

En resumen

-Necesitas un vehículo jurídico por medio del cual ejercer actividades mercantiles o de negocios fuera de la República de Panamá este plan es el idel.

-Pagarás solo el impuesto conocido como «Tasa Única» que son 300 dólares americanos al año. No pagas impuestos sobre actividades cuya renta se genera fuera de la República de Panamá.

-Si lo que buscas es proteger un patrimonio, entiéndase: bienes intangibles (marcas, etc.), bienes inmuebles, valores, bonos, etc., este plan es el recomendado.

-Busca confidencialidad, esta sociedad te la garantiza

Para más información no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí

Podemos ayudarte a empezar, si lo que deseas puedes hacerlo enviándonos (sin compromisos) más información, para hacerlo rápido completa en 3 pasos el formulario siguiente, cuanto antes empieces antes cumples tus sueños.

Como mencionábamos anteriormente la creación de una empresa se basa en la utilización de determinados mecanismos legales, es decir independientemente de tu necesidad (que es lo que determinará hasta donde llegas) lo principal es que tienes que constituir una Sociedad Anónima, lo que necesites después dependerá de para qué necesitas esa sociedad anónima.

¿Quien desea tener una Sociedad Anónima panameña con operaciones en Panamá?

Aquí debemos ser claros, cuando hablamos de una sociedad operativa nos referimos a aquellas que al momento de crearse buscan tener una actividad local comercial en Panamá, vendiendo bienes en Panamá o en cualquier parte. Es decir, es una empresa que encaja con el perfil del Emprendedor (ya sea nacional o extranjero) , aquella persona que tiene una idea de negocio y quiere desarrollarla. Lo importante en este caso es que la actividad comercial se realiza en Panamá. Por tanto, esos emprendedores, pequeñas empresas o comerciantes necesitan mucho más que una sociedad anónima offshore, necesitan una sociedad que además este cubierta por otros aspectos necesarios, que nos solicita la Ley, para operar como son: un Aviso de Operaciones que se gestiona ante el Ministerio de Comercio de Panamá cuyo coste y coste de gestión está incluido en el Plan; una inscripción en el Municipio correspondiente cuyo coste de gestión esta incluido en el Plan; pago de impuestos, la primera «tasa única» esta incluida en el Plan, llevar un servicio contable en Panamá con Contadores autorizados, este servicio no esta contemplado pero te recomendamos que lo contrates con Legal Solutions Panamá, y así podemos garantizarte que toda tu gestión estará en buenas manos.

¿Qué puedo hacer si tengo una Compañía Operativa en Panamá?

Además de todo lo que mencionamos para la Sociedad Offshore (recordemos que la base es la misma, la compañía esta basada en una sociedad anónima), con una Sociedad Operativa y con los permisos y avisos que conlleva podrás tener tu local comercial u oficina, podrás vender tus bienes y servicios, en general podrás desarrollar todo tipo de actividad mercantil lícita de acuerdo con las leyes panameñas.

¿Qué impuestos debo pagar anualmente al tener una Sociedad Anónima operativa en Panamá?

Todas las Sociedades anónimas deben pagar el impuesto conocido como «Tasa Única» al momento de su inscripción, su coste son $ 300,00 (trescientos dólares americanos), eso lo deben hacer anualmente. La primera vez que se paga es al momento de la inscripción de la sociedad anónima.

Además de este impuesto las compañías operativas en Panamá, es decir que generan negocio desde y en Panamá deben pagar el impuesto sobre la renta correspondiente toda vez que la renta se esta generando en territorio panameño. Por tanto, es importante conocer que toda sociedad anónima que genera renta dentro del territorio panameño debe pagar un 30% de impuestos sobre las ganancias obtenidas.

¿Cuáles serían los pagos anuales que debe hacer mi compañía por estar operativa en Panamá?

En resumen los pagos anuales serían:

-Impuesto de sociedades «Tasa Única» de $300,00 (trescientos dólares americanos), una vez al año.

-Impuesto sobre la Renta, por toda la renta generada dentro del territorio nacional. Equivaldría a un 30% sobre las ganancias obtenidas.

-Pago anual al abogado que se constituye como el Agente Residente de la Sociedad por ustedes creada. Tomar en cuenta que esta cuota se deducirá automáticamente de su tarjeta, ya que el trámite lo llevará a cabo el abogado que realizó el trámite de creación de la empresa, siempre y cuando Usted no haya notificado el cambio de Agente residente durante un período previo de 3 meses antes del pago. La cuantía a pagar será de acorde a lo acordado en su momento y varia entre US$250.00 (doscientos cincuenta dólares americanos, en caso de usted haber nombrado sus propios directores) o US$450.00 (cuatrocientos cincuenta dólares americanos en caso de haber contrato del servicio de directores nominales).

Si le surgiese cualquier duda en relación con este modelo de creación de empresas, puede hacer clic aquí

En caso que quisiera avanzar en la formación o creación de su empresa operativa en Panamá, puede comenzar completando el siguiente formulario (sin compromisos) y así estará más cerca de abrir su negocio.

La base jurídica es igual a la descrita en el Plan anterior, es decir se debe llevar a cabo el mismo procedimiento de creación de empresa explicado en el caso anterior (constitución de sociedad anónima en Panamá, aviso de operaciones, inscripción en el Municipio panameño correspondiente), es decir los trámites son iguales, lo que cambia es un servicio adicional que ofrecemos atendiendo a una necesidad específica.

¿Quién demanda este tipo de Compañía Operativa en Panamá con Oficina Virtual?

Con los avances actuales no hace falta estar físicamente en un sitio para poder operar o llevar a cabo operaciones comerciales, por tanto este Plan es el adecuado para todos aquellos que desarrollen su actividades dentro de la República de Panamá pero que, por la naturaleza de su actividad comercial, no necesitan tener una fuerza laboral u oficina in sito. Es decir, si eres una filial, si tienes cliente en Panamá pero tus profesionales están en otras partes del mundo, si vas a generar negocio pero no puedes asumir gastos como: pago de una oficina mensual o renta mensual; pago de seguridad social a trabajadores, pago de servicios varios como luz, agua, internet, etc., nosotros te ofrecemos una solución hecha a tu medida, podemos convertirnos en tu oficina virtual.

¿Qué servicios incluye tener la oficina virtual con los Afiliados o Profesionales de Legal Solutions Panamá?

En nuestro caso te ofrecemos los siguientes servicios incluidos en tu oficina virtual, puedes incluso escoger un Plan Básico o Premium atendiendo al que mejor se adapte a tus necesidades:

Plan Básico
El Plan básico que te ofrecemos incluye:

›Emisión de facturas (0-10 al mes)
›Envío de facturas a clientes (vía correo electrónico, vía nuestra plataforma o mensajería)

Coste total del servicio básico= $300,00 (trescientos dólares americanos)

Plan Premium
Si tu negocio demanda mucho más servicios, nosotros te lo ofrecemos también. Este Plan Premium incluye:

›Emisión de facturas (0-50 al mes)
›Envío de facturas a clientes (vía correo electrónico, vía nuestra plataforma o mensajería)
›Recepción de facturas (0-50 al mes), escaneo de las mismas y comunicación de recepción al cliente.
›Pago a proveedores
›Autorización de emisión de cheques y envío de los mismos a proveedores

Coste total del servicio o Plan Premium es de $450,00 (cuatrocientos cincuenta dólares americanos) al mes. Este servicio puede hacerse a tu medida y te ofreceremos presupuesto de acorde a tus necesidades en caso de que tus métricas sean otras.

Si quieres más información sobre este servicio, puedes contactarnos haciendo clic aquí

Si te parece interesante este Plan y quieres ir avanzando en el envío de información, haz clic en formulario y sin compromisos atenderemos tu solicitud.