ABRE TU CUENTA BANCARIA CORPORATIVA EN PANAMÁ

¿Eres extranjero y deseas abrir una cuenta corporativa en Panamá?

Sin desplazarte
Escoge tu Banco (corresponsalía en USA)
Solicita tus tarjetas Visa/Mastercard
Olvida el papeleo

¿Quieres abrir una cuenta bancaria corporativa en Panamá desde el extranjero?

Si eres extranjero con una empresa en Panamá, no es necesario que te desplaces hasta aquí para abrir tu cuenta bancaria corporativa. Confía en nuestra gestión y realizaremos todo el papeleo para que dispongas de acceso a tu banca online entre treinta y cinco (35) y sesenta (60) días.

Si tu empresa se dedica al negocio internacional, muchos de los bancos panameños te facilitarán la entrada a otros mercados, ya que contarás con la oportunidad de contactar con socios locales para ayudarte a desarrollar tu negocio.

Otra ventaja es la protección contra la inflación, podrás cambiar tu dinero a otra moneda sin que dicha inflación te afecte.

Y en tiempos de crisis e inestabilidad económica, será un acierto proteger tus cuentas y que estas no queden congeladas. Podrás realizar tantas transferencias internacionales como desees.

QUIERO HABLAR CON UN ASESOR GRATIS
"Encárgate de las ideas,
nosotros de lo legal"
Kathia Rivera

¿Cómo gestionamos la apertura de tu cuenta cuenta bancaria corporativa?

Para abrir una Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá siendo una Persona Jurídica Panameña necesitas tener una empresa o sociedad a nombre de la cual se va a abrir la cuenta. También es posible abrir una Cuenta Jurídica en Panamá si tienes tu empresa creada en otro país. Este proceso se denomina apertura de Cuenta Bancaria para Persona Jurídica Extranjera

En los últimos años el sector bancario en Panamá ha optado por establecer mecanismos regulatorios más estrictos al momento de abrir Cuentas Bancarias a Sociedades Offshore.

Incluso para el caso de Sociedades Locales muchos bancos han optado por excluir la posibilidad de apertura de cuentas bancarias a estas sociedades con accionistas sin residencia en Panamá.

Por otra parte, hay bancos que continúan brindando el servicio pero tienen protocolos estrictos, seguimientos exhaustivos y se aseguran de un cumplimiento amplio de los requisitos que demandan.

Legal Solutions Panamá puede convertirse en tu aliado en el momento de gestionar tu apertura de Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá.

Conocemos el proceso, tenemos relaciones con los bancos y hacemos toda la gestión administrativa que el proceso demanda.

Coste de la apertura de una Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá

El precio por la apertura de la Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá se compone de los gastos y los honorarios legales.

  • El coste total de la apertura de la Cuenta Bancaria Corporativa a Persona Jurídica Extranjera es de US$ 1.500,00 (mil quinientos dólares americanos) + 7% del impuesto de ITBMs.
  • El coste total de la apertura de la Cuenta Bancaria Corporativa a Persona Jurídica Panameña es de US$ 1.200,00 (mil doscientos dólares americanos) + 7% del impuesto de ITBMs.
QUIERO HABLAR CON UN ASESOR GRATIS

Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Panamá varían dependiendo del tipo de cuenta. Si se trata de una Cuenta Bancaria Corporativa para Persona Jurídica Extranjera o Nacional (de Panamá).

Los requisitos que comúnmente solicitan los bancos para abrir una cuenta bancaria a una Persona Jurídica Extranjera, es decir a una empresa constituida en el extranjero (esto varía dependiendo de la entidad, pero nos ayuda a hacernos una idea de los documentos que pueden ser solicitados), son los siguientes:

Documentos que deben ser presentados por Sociedades Constituidas en el Extranjero:

  1. Copia apostillada del Pacto Social.
    Enmiendas del Pacto Social (si las hubiese). Se necesita también recibirlo, en la mayoría de los casos, apostillado.
  2. Certificado de Registro Público. Se requerirá que venga con la Apostilla de la Haya.
  3. Presentar dos (2) Cartas originales de Referencia Comerciales o dos (2) Referencias Bancarias y estás deben estar dirigidas al Banco, en hoja membretada de la entidad remitente, dirección y número telefónico para ser confirmadas.
  4. Copia del Aviso de Operación (Licencia Comercial) (si aplica) o industrial expedida por la autoridad competente, en el caso que realice una actividad para lo cual se requiera de una licencia o permiso específico.

Documentos que deben ser presentados por Sociedades constituidas en British Virgin Islands (BVI)

  1. Certificate of Good Standing.
  2. Certificate of Incumbency.
  3. Resolution of the Director / Resolution Board of Director / Resolution of the Subscribers.
  4. Memorandum of Association and Articles of Association.
  5. Certificate of Incorporation.

NOTA: Por lo general estos documentos se necesitan apostillados.

Documentos Proporcionados por los Dignatarios y Firmante Extranjeros: 

  1. Original del Pasaporte vigente de cada firmante (si el cliente viaja a firmar a Panamá).
  2. En caso de que el firmante o dignatarios o accionistas no viajen a Panamá deben enviar copia apostillada de las generales del pasaporte vigente.
  3. Segundo documento de identificación (ID) expedido por el país de origen de cada firmante de la cuenta.
  4. Original de dos (2) Cartas de Referencias bancarias de cada firmante de la cuenta.
  5. Recibo de utilidad donde conste la dirección física de los firmantes y dignatarios.
  6. Declaración de la renta, contrato de trabajo o constancia de fuente de ingresos de dignatarios, firmantes y acciones siempre que la empresa no tenga más de un año de constitución. Si la sociedad tiene más de un año de constitución deberá aportarse la Declaración de la renta de dicha sociedad. 

NOTA: Además de lo anterior existe un número plural de documentos/formularios que los completaremos como parte del servicio prestado, no sin antes pedirle información al cliente.

En el caso de la Cuenta Bancaria Corporativa de Persona Jurídica Panameña (empresa panameña) los requisitos básicos o generales serían los siguientes: (es importante mencionar que los requisitos definitivos dependen de cada banco).

Documentos que deben ser presentados por Sociedades Anónimas o Sociedades de Responsabilidad Limitada constituidas en Panamá:

  1. Copia del Pacto Social y sus enmiendas. 
  2. Certificado de Registro Público. Dicho certificado tiene una vigencia de 3 meses desde que se emite.
  3. Deberá presentar dos (2) Cartas originales de Referencia Comerciales o dos (2) Referencias Bancarias y estás deben estar dirigidas al Banco, en hoja membretada de la entidad remitente, dirección y número telefónico para ser confirmadas.
  4. Copia Aviso de Operación (Licencia Comercial) (si aplica) o industrial expedida por la autoridad competente, en el caso que realice una actividad para lo cual se requiera de una licencia o permiso específico.

Documentos Proporcionados por los Dignatarios y Firmante Extranjeros: 

    1. Original del Pasaporte vigente de cada firmante, en caso de no presentar el documento original (si viaja) deberá enviar copia apostillada del mismo. 
    2. Declaraciones de la Renta del Presidente y Secretario de la Sociedad, así como la de los accionistas de la misma y firmantes en caso de que la sociedad sea de reciente constitución. Si la sociedad tiene más de un año constituida deben presentar también las declaraciones de la renta de dicha sociedad.
    3. Segunda identificación de los firmantes, Presidente, Secretario y Accionistas de la sociedad.
    4. Recibo de utilidad donde conste la dirección física de los firmantes y dignatarios.

Bancos con los que colabora Legal Solutions Panamá para abrir Cuentas Bancarias Corporativas en Panamá

En Panamá existe un centro bancario internacional diverso. Es decir, encontramos bancos cuyo enfoque principal radica en las personas naturales, también existen bancos de inversión, comerciales, etc. En Legal Solutions Panamá colaboramos con los siguientes bancos en Panamá:

  • Credicorp Bank.
  • Capital Bank.
  • Canal Bank.
  • Bac Credomatic.
  • Banesco Panamá.
  • Banco Mercantil de Panamá.
  • Banisi Panamá.
QUIERO HABLAR CON UN ASESOR GRATIS
Solicita más información sobre cómo abrir una cuenta bancaria corporativa en Panamá
CONTACTA AHORA DE FORMA GRATUITA

Preguntas Frecuentes sobre la apertura de Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá (FAQs)

Para abrir una Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá es necesario cumplir con los requerimientos establecidos por cada banco, así como especificar de forma clara de donde provienen los fondos que serán ingresados en dicha cuenta.

Para los bancos panameños es de vital importancia conocer la proveniencia de los fondos que serán ingresados de forma futura en la cuenta.

Desde Legal Solutions Panamá podemos apoyarte no solo con la cumplimentación de los requisitos y formularios sino también con la introducción de los profesionales en los mejores bancos del país quienes lo atenderán y darán respuesta de forma precisa.

Realmente el mejor banco para abrir una Cuenta Bancaria Corporativa dependerá siempre del tipo de servicio que desee contratar con la entidad, así como de la actividad que vaya a realizar.

Es decir, si tu actividad incluye la venta por internet o la venta online, será mejor abrir tu cuenta bancaria en un banco que tenga un departamento de ecommerce que pueda ofrecerte los servicios de integración de pasarela de pagos y demás servicios de cobro online que se ajusten a tus necesidades.

Por tanto, en el momento que contacte con nuestro experto bancario debes explicarle todas tus necesidades para que la asesoría y recomendación del banco a elegir sea el adecuado para tu negocio.

En general los bancos cobran comisiones dependiendo de la transacción o servicios contratados. Para una mejor comprensión le recomendamos que solicite a nuestro experto bancario el tarifario de servicios de cada banco y así pueda comprobar directamente las comisiones aplicables a cada servicio.

Sí es posible abrir una Cuenta Bancaria Corporativa en Panamá desde el extranjero. Lo primero que te recomendamos es contratar a un gestor que ya tenga establecidos los contactos con los bancos y conozca la documentación y procesos para que el banco pueda dar trámite expedito a tu solicitud.

En este sentido, Legal Solutions Panamá puede ser tu socio de confianza para iniciar el proceso. La Cuenta Bancaria Corporativa se puede abrir siempre y cuando envíes la documentación que el banco solicita.

En este caso, es imprescindible que contemos con tu pasaporte apostillado. Esa apostilla es necesaria para poder solicitar la apertura sin que viajes a Panamá. Tomar en consideración que existen ciertos bancos que nos exigen la presencia física del firmante.

Todos los bancos en Panamá si eres extranjero te solicitarán tu pasaporte vigente para poder abrirte una Cuenta Bancaria Corporativa.

Ningún banco te abrirá una Cuenta Bancaria Corporativa siendo extranjero sin pasaporte. Incluso existen bancos en Panamá que no abren cuentas a extranjeros sin permiso de residencia en Panamá.

Legal Solution Panamá colabora con bancos que sí permiten la apertura de Cuentas Bancarias Corporativas a extranjeros sin Permiso de Residencia en Panamá.

Los bancos pueden ofrecer diferentes tipos de cuentas bancarias: cuentas personales (que pueden ser de ahorro o corrientes); cuentas jurídicas; cuentas de inversión, entre otras.

Una Cuenta Bancaria Corporativa es una cuenta bancaria conocida como Cuenta Bancaria de Persona Jurídica, es decir una cuenta de empresa. Esta puede ser de dos tipos:

  • Cuenta Bancaria de Persona Jurídica Extranjera. En este caso estamos hablando de una cuenta bancaria de persona jurídica, sociedad o empresa que se ha constituido en otra jurisdicción distinta a la panameña.
  • Cuenta Bancaria de Persona Jurídica Panameña. Se trata de una cuenta bancaria para una sociedad o empresa sea esta operativa u offshore que se haya constituido en la República de Panamá.

NOTA: Tomar en consideración que los bancos establecen requisitos dependiendo si la empresa o sociedad es panameña o extranjera. Una Cuenta Bancaria Corporativa es la cuenta bancaria que usted necesita abrir para poder recibir los pagos de sus clientes. Una vez  que constituyes tu empresa, por lo general, necesitas una Cuenta Bancaria Corporativa Propia para poder operar.

Para crear o abrir una Cuenta Bancaria Corporativa necesitas presentar al banco todos los requisitos que ellos demandan para poder evaluar tu solicitud. Algunos bancos solicitan tu presencia física para la firma de los formularios. Otros no. Nosotros ofrecemos las dos vías dependiendo de tus necesidades.

Todo depende del tipo de cuenta que necesites.

Apertura de Cuenta Bancaria Jurídica de Empresa o Corporativa. En este caso, si eres el firmante de la cuenta y no eres residente en Panamá algunos bancos directamente no te van a permitir ser el firmante.

No obstante, la mayoría de los bancos con los cuales colaboramos no solicitan que seas residente para poder ser el firmante de una Cuenta Bancaria Corporativa. Te van a solicitar los requisitos generales y si no viajas a Panamá para la firma, debes enviar una copia de tu pasaporte apostillado. Hay bancos que sí nos exigen tu presencia física para la firma de los formularios.

En conclusión, todo dependerá del banco y nosotros sabemos a cuáles acudir dependiendo de cada caso.

El tiempo aproximado de aperturas de cuentas bancarias para empresas en bancos panameños suele variar entre un banco y otro. Incluso existe una diferencia importante sobre el tiempo que tarda en abrir una Cuenta Bancaria Corporativa o una Personal.

Tomando estas variantes en consideración una Cuenta Bancaria de Persona Jurídica puede tardar entre treinta y cinco (35) a sesenta (60) días en crearse: todo dependerá de si el banco decide pasar o no el expediente por un Comité y si el Departamento de Cumplimiento solicita más información de la habitual.

Nuestra plataforma te hará más fácil y seguro acceder a servicios legales con confianza y garantías. Lo legal nunca fue tan sencillo. Abogados idóneos a tu disposición. Respuesta inmediata.
Copyright © 2023 Legal Solutions Panama. Legal Solutions Panama es marca registrada de Legal Solutions Latam
envelopesmartphone
Chat
1
Hola,

Estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos tu caso y te responderemos a la mayor brevedad posible.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram