Publicaciones

LAS VENTAJAS LEGALES DE ABRIR UNA EMPRESA EN PANAMÁ

Panamá siempre ha sido un referente para todos aquellos inversores o emprendedores extranjeros que desean expandir su negocio en Latinoamérica. Su posición geográfica, su dolarización, su legislación enfocada a promocionar la venida del capital extranjero son algunas de las razones por la cuales Panamá se ha posicionado como el sitio ideal para hacer negocios y abrir una empresa en Panamá.

En primer lugar, debemos saber que en Panamá se pueden realizar actividades mercantiles por medio de:

  • Persona Natural. En este caso nos referimos a personas naturales que actúan en su propio nombre y utilizan su cédula o número de identidad para identificarse.
  • Personas Jurídicas. Son entidades con personalidad jurídica propia, aunque necesitan de personas naturales quienes la representen. Deben ser registradas y actúan por medio de una Registro Único de Contribuyente o RUC.

Aquí las 5 ventajas legales de abrir una empresa en Panamá:

  1. Legalmente una empresa en Panamá se puede constituir en término no mayor de 5 días laborables. Es decir, no hay que esperar eternamente, easy and fast.
  2. La legislación panameña ofrece la opción de elegir entre diferentes tipos de figuras jurídicas al momento de abrir una empresa: sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, entre las más conocidas. Incluso la legislación panameña permite el registro de sociedades extranjeras, una vez cumplidos ciertos trámites.
  3. Una empresa en Panamá es un vehículo flexible y adecuado para la gestión de bienes patrimoniales (adquisición y tenencia de activos) como para el establecimiento de empresas operativas.
  4. Al momento de crear la empresa no se exige capitalización inmediata de la misma, ni debe probarse el aporte del capital social inicial aportado por cada uno de los socios.
  5. En cuanto al riesgo que asumen los Socios de la empresa, el mismo se limita a la cantidad aportada por cada socio al momento de la constitución de la Sociedad. Es decir, cada socio responde por la cantidad aportada en el momento de la constitución de la Sociedad.

Si están buscando un aliado para establecer su empresa en Panamá no duden en contactanos info@legalsolutionspanama.com