Publicaciones, Visados

PANAMÁ SEGUNDO MEJOR DESTINO PARA JUBILADOS EN 2020: DESCUBRE LAS RAZONES

Estás buscando un destino para disfrutar de tu anhelada jubilación. Cansado de vivir en un país de largos y fríos inviernos, en los cuales para disfrutar de una buena playa o comida tienes que viajar largas horas. Cansado de costes altos de servicios de salud y de falta de beneficios para las personas pensionadas. Estás pensando en salir, de vivir estos años dorados en tierras cálidas, de servicios sociales accesibles y sobre todo de buena compañía y mucha seguridad. Pues de acuerdo Índice de Jubilación Global Anual que publica todos los años International Living, Panamá este año 2020 se posiciona en el 2do lugar después de Portugal. Y lo que no debe llamarnos la atención es que estemos en 2do puesto este 2020, sino que ya Panamá ha ocupado el 1er lugar 7 veces consecutivas. Entonces te preguntarás ¿Por qué se ubica Panamá en el top 2 de este ranking? Si estás buscando destino para tu retiro aquí te respondemos el por qué Panamá debe estar en tu radar.

jubilados ranking

Facilidades para obtener el Permiso de Residencia

Cuando revisamos las puntuaciones de los países en el top 10 del ranking nos salta a la vista algo muy interesante: Panamá presenta la puntuación más alta seguida por Malaysia en cuanto al país con un régimen jurídico abierto, accesible y transparente para los jubilados o pensionados que quieran establecerse en Panamá. En este sentido, la legislación panameña contempla una categoría especifica para los jubilados con unos requisitos realmente accesibles y de fácil cumplimiento. Si quiere conocer que requerimientos exige la legislación panameña y los costes de un permiso de residencia para jubilados o pensionados haga clic aquí.

Beneficios directos para jubilados sin distinción de nacionalidad

Este es uno de los temas que más destacan a nivel global y destaca como la puntuación más alta que obtuvo Panamá en cuanto a los temas financieros. En este caso, los beneficios que Panamá ofrece a los pensionados destacan no solo a nivel regional sino a nivel mundial.

Una vez el pensionado obtiene su residencia legal, tendrá acceso a todos los descuentos que el país ofrece a todos los pensionados o jubilados nacionales en su territorio:

  • 50% de descuento en entretenimiento
  • 30% de descuento en tarifas de autobús, ferry y tren
  • 25% de descuento en pasajes aéreos (de procedencia nacional, con punto de origen nacional)
  • 30% a 50% de descuento en estadías en hoteles
  • 15% a 25% de descuento en restaurantes
  • 10% a 20% de descuento en una gran variedad de gastos médicos
  • 50% de descuento en los gastos de cierre de préstamos para vivienda

A lo anterior hay que sumar dos beneficios realmente interesantes: exención única de impuestos sobre la importación de enseres domésticos (hasta un total de 10 mil dólares americanos) y una exención fiscal cada dos años cuando se importe o se adquiera un auto en Panamá.

 El costo de la vivienda en Panamá una oportunidad para muchos

Mucho se habla del acceso en la vivienda para Panamá. Los precios varían dependiendo de la región, la ciudad y las áreas. En las áreas fuera de la Ciudad de Panamá las oportunidades de compra de vivienda oscilan entre 60 mil a 100 mil dólares, precios accesibles para jubilados.

Abajo les mostramos el gráfico que establece el raking mundial y los puntajes de los principales destinos para jubilados en este 2020. Si eres jubilado o pensionado y quieres obtener tu permiso de residencia contáctanos a info@legalsolutionspanama.com