Publicaciones

PORQUE RESPIRAR ES UN DERECHO: APLAUDIMOS A EO MADRID EN SU PROYECTO RESPIRADORES FIGHTING COVID-19

respiradores eo

No podíamos pasar por alto una iniciativa que esta dando mucho que hablar en la prensa española e internacional, se trata del Proyecto lanzado de forma espontánea por emprendedores de Madrid específicamente nuestros amigos de Entrepreneur´s Organization Madrid. La semana pasada ante la falta de respiradores o ventiladores médicos en España, decidieron aportar su granito de arena buscando respiradores o ventiladores en diversos países, fueran nuevos o de segunda mano.

En un primer momento abrieron una colecta en GoFundMe denominada Proyectos Respiradores Fighting COVID-19. Para poder arrancar el proyecto, este grupo de emprendedores adelantaron parte del dinero y empezaron a contactar a empresas que tuvieran estos aparatos disponibles (era buscar una aguja en un pajar, los precios se habían disparado, la oferta casi inexistente). El trabajo no era solo contactarlos sino organizar la logística de transporte de estos, así como su posterior distribución en los diversos hospitales de Madrid y otras provincias, así como el reto de conseguir fondos suficientes. Tomar en consideración que un aparato de ventilación médico ronda los 8.000 mil a los 20.000 mil euros. Aunque inicio en Madrid, poco a poco a medida que la iniciativa se iba conociendo diversos hospitales de la geografía española iniciaron el contacto con los emprendedores para poder conseguir alguna forma de colaboración. Ya son casi 15 días que este reducido grupo esta haciendo lo posible para dar respuesta a esta gran necesidad. Hasta la fecha han podido donar 69 respiradores que han ido a hospitales en Madrid, Barcelona, Castilla La Mancha y Castilla y León. El dinero no solo viene del grano de arena que todos pueden aportar desde GoFundMe sino también de emprendedores españoles; de empresas comprometidas como Iberia, que ha puesto sus vuelos a disposición y han podido transportar algunos de los aparatos; Red Bull, que ha patrocinado iniciativas de cara a que la gente colabore con la causa; Colegio de Médicos, como el de Barcelona que han buscado donantes anónimos y así una larga lista.

Queremos destacar, entre todos los miembros de EO Madrid que están participando en este proyecto (Eduardo Fernández de ShuttleCloud, Alex Marín de Restaurantes La Mucca, Cristina de Santisteban de Boss Continental, David Carrero de Stackscale, , Fernando Arencibia de Habbertec, Sergio Jiménez de Escayolas Guadalajara SA), la labor de uno de nuestros mentores, un alemán que nos ha apoyado en nuestro proyecto Legal Solutions Panamá desde un inicio, confiando siempre en nuestro modelo de negocio y en la capacidad de nuestro equipo. Enhorabuena Sascha Badelt, IE Business School, por ser uno de los motores que han empujado que estos respiradores lleguen a buenas manos.

Estés donde estés te exhortamos a que apoyes este tipo de iniciativas pues ya vemos que no existen fronteras entre nosotros. Hoy el mundo esta en cuarentena, no importa donde vivas, el granito de arena que podamos aportar hará la diferencia.

Por ello, desde Legal Solutions agradecemos a cada emprendedor su coraje de sumarse a la aventura de emprender, por eso le facilitamos las cosas poniendo a disposición, en Panamá, un equipo de profesionales del derecho altamente cualificado. En estos tiempos no podemos pretender que todo lo resuelva el Estado, ya que no tiene ni los medios y mucho menos la rapidez para dar solución a problemas de estas magnitudes lamentablemente. Entre todos podemos hacerlo.

Saldremos adelante Panamá, saldremos adelante Madrid, saldremos adelante Italia, saldremos adelante Ecuador. Mundo saldremos adelante.