Extranjeros

¿PUEDO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN PANAMÁ SI SOY EXTRANJERO?

cuenta bancaria panama extranjero

Esta pregunta puede resultar bastante llamativa, pues no debería haber ningún inconveniente que un extranjero pueda abrir una cuenta bancaria en Panamá. No obstante, desde hace ya un tiempo hemos estado tratando más el tema de la apertura de cuenta bancaria a extranjeros en Panamá y nos hemos encontrado con una respuesta distinta dependiendo de la entidad bancaria que se consulte. Atendiendo a esta realidad, nos hemos animado a explicar en qué casos puede y en qué casos se le dificultará a un extranjero abrir una cuenta personal en Panamá.

¿Quiénes, siendo extranjeros, podrán abrir una cuenta sin menores dificultades?

Realmente esto lo decide cada banco de acuerdo con su política interna. No obstante, lo que nos hemos encontrado es que, en su gran mayoría, los bancos solicitan a todo extranjero que desee abrir una cuenta bancaria poseer un estatus migratorio, es decir siempre van a solicitar dos documentos que identifiquen al cliente: uno de ellos el pasaporte (generalmente) o cédula (número de identificación personal); el otro es el carné de migración. Este último carné es fundamental y vinculante para la apertura de la cuenta bancaria en Panamá siendo extranjero. Si la persona no lo posee por lo general, en la mayoría de los bancos panameños, no se le abrirá la cuenta bancaria.

¿Si no resido en Panamá y soy extranjero podría abrir una cuenta bancaria?

No residir en Panamá significa que el interesado no posee un carné de migración, por tanto, la apertura de la cuenta se complica con la mayoría de los bancos. No obstante, no todo es blanco y negro. Existe la oportunidad para aquellos empresarios o emprendedores que pueden justificar la transparencia de su negocio. Para ellos, en algunas entidades bancarias, después de haber presentado todos los documentos que exige el banco y principalmente después que se ha dejado probada de forma clara la procedencia de los fondos del cliente existe una alta posibilidad de que, este último, pueda lograr la apertura de una cuenta bancaria personal. En este sentido, los bancos se cuidan mucho.

Requisitos de los bancos para abrir una cuenta en Panamá

  • Original del pasaporte vigente de cada firmante. Si no se encuentra en Panamá, debe enviar fotocopia del pasaporte con apostilla en Original en la página donde está la foto y firma. Agregar copia de las páginas que contengan los sellos de entrada y salida, así como copia de Visa Americana con sus sellos (si la tiene).
  • Original de dos (2) cartas de referencias bancarias de cada uno de los firmantes en la cuenta. Estas cartas deben contener el membrete del Banco con su dirección y teléfono para ser confirmada por el Banco.
  • Copia de una segunda identificación (licencia de conducir, carné de seguro social, cédula de su país de origen, etc.)

Hemos creado un vídeo en el que te contamos todo lo necesario para crear una cuenta bancaria en Panama:

¿Si tengo el carné de migración que otros requisitos puede pedirme el banco?

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Panamá siendo extranjero dependen de cada banco. Sin embargo, de forma general podríamos mencionar:

  • Carnet de Migración Vigente
  • Pasaporte
  • Carta de Referencia Bancaria o Personal (dirigida al Banco), en caso de no tener referencias de crédito en APC.
  • Copia del recibo de agua, luz o teléfono
  • Evidencia de ingresos.

Cada banco nos exigirá la presentación de una serie de documentos completados por el cliente, con información personal del interesado.

En conclusión, un extranjero si puede abrir una cuenta bancaria en Panamá, aunque no tenga carné de migración, aunque en este caso se deben cumplir una serie de requisitos especiales. Además, tomar en consideración que esto solo se podrá realizar en una cantidad limitada de bancos. Los cuales a su vez demandan cantidades altas en concepto de: apertura de la cuenta y monto mínimo a mantener en la misma. Además, hay que completar diferentes tipos de formularios. Siempre que se tenga la asesoría correcta, se podrá abrir una cuenta bancaria en Panamá. Estamos para ayudarte, si quieres empezar a crear una cuenta bancaria haz clic aquí o contáctanos aquí, también puedes concertar una cita directamente en nuestro Calendly.

45 thoughts on “¿PUEDO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN PANAMÁ SI SOY EXTRANJERO?

  1. que país tan complicado como si el resto del mundo no supiera que son paraíso fiscal y todos los torcidos y narcos abren cuentas allá para evadir en sus países.

    digan mas bien que solo les reciben a narcos y poliicos corruptos sus millones de dolares, a la gente trabajadora no le reciben… eso ni en europa

    1. admin dice:

      Estimada Sra. Silvana, Respetamos su opinión. No obstante, si se cumplen con todos los requerimientos si podemos abrirle su cuenta bancaria en Panamá. Un saludo cordial.

      1. Gelen dice:

        En que banco se pueden abrir cuentas sin ser residentes?

      2. Miriam raquel León rojas dice:

        Por favor quisiera una persona que asesore podría indicarme con quién comunicarme por favor

        1. admin dice:

          Hola Sra. Miriam, puede contactarse directamente con nosotros a info@legalsolutionspanama.com, quedamos atentos.

  2. Cesar Orfoñez Ortiz dice:

    Doy medico peruano tetitado de la
    msrina de guerra como Capitan de Navio ante la situacion politica k vive mi pais quiero salvagurad mis ahorros abriendo una cuenta en Panama offshore yo resido y practico mi especialidad en Lims en la Clinica Anglomericsna muy prestigiosa en mi pais donde tengo buenos ingresos y ademas tengo varias propiedades doy cliente VIP del banco Scotia donde tengo depositos que suoersn los 100,000 dollsres quisiera comentario de una cuenta offshore me llamo Cesar Ordoñez y mi mail es caordonez45@gmail.com grscias

    1. admin dice:

      Estimada Sr. Ordoñez, Gracias por confiar en nosotros. Nuestro equipo lo contactará durante el día de hoy para explicarle como proceder.

  3. Lucia Villafuerte dice:

    Hola soy Peruana y resido tambien en Perú, por la situación economica en el país quisiera trasladar mis ahorros a una cuenta en panamá quisiera saber como puedo hacer dejo mi numero
    +51 947659010

    1. admin dice:

      Estimada Sra. Lucia, Uno de nuestros agentes la contactará en el transcurso del día. Gracias por su confianza. Un atento saludo.

  4. Jose Manuel Campo dice:

    Hola soy colombiano y quisiera abrir una cuenta bancaria en Panama, por otro lado quisiera saber un poco mas acerca de que consiste el carnet de migración

    1. admin dice:

      Estimado Sr. Jose Manuel, Gracias por contactarnos, nuestro agente se contactará con Usted a la mayor brevedad. Reciba atentos saludos.

  5. Cecilia Rivera dice:

    Hola soy Peruana y resido tambien en Perú, por la situación economica en el país quisiera trasladar mis ahorros a una cuenta en panamá quisiera saber como puedo hacer dejo mi numero.

  6. Cecilia Rivera dice:

    Hola soy Peruana y resido tambien en Perú, por la situación economica en el país quisiera trasladar mis ahorros a una cuenta en panamá quisiera saber como puedo hacer .

    1. admin dice:

      Estimada Sra. Cecilia, Gracias por su consulta. Nuestros agentes la contactarán vía email para comunicarle los requisitos para este trámite. Un atento saludo.

  7. simon marino dice:

    Hola soy Peruano y resido en Perú, por la situación económica en mi pais peru quisiera trasladar mis ahorros a una cuenta en panamá quisiera saber como puedo hacer mi numero 934417228.

    1. admin dice:

      Estimado Sr. Simón, Nos pondremos en contacto con Usted. Es posible siempre que se cumplan con todos los requerimientos del banco. Un atento saludo

  8. Alvaro Coloma dice:

    Hola mi nombre es Alvaro, soy peruano y resido en Perú, por la situación económica en mi pais, quisiera trasladar mis ahorros a una cuenta en panamá. Cómo puedo hacer?

  9. Rosa dice:

    Hola soy peruana y resido en Peru igual dado la coyuntura política que estamos, viviendo deseo abrir una cuenta en Panamá, trasladando los ahorros del Banco.

  10. Mayra luna dice:

    Buenas noches soy mayra luna y quisiera contactarme con su representada para que me de más información de una cuenta en el banco

    1. admin dice:

      Estimada Sra Mayra, Nuestros agentes se contactarán con Usted para explicarle como proceder.

  11. rosario gonzalez dice:

    Hola soy peruana y desearia saber cuales son los requisitos para poder aperturar una cuenta por alla..gracias

    1. admin dice:

      Estimada Rosario, Gracias por su preferencia. Uno de nuestros agentes le contactará para comentarle los requisitos y la forma de proceder. Estamos en contacto. Un saludo.

  12. Andry dice:

    Hola tengo un amigo inglés que quiere hacerse una cuanta bancaria en Panama y le interesa saber que si desde Londres el puede hacerla o tiene que viajar a Panama y cuál serían los pasos a seguir

  13. Martin Corzo dice:

    Buenos Dias soy peruano y deseo abrir una cuenta de ahorros en Panama, este dinero es producto de mi jubilacion todo comprobable, el motivo es la situacion pomitica y economica del pais en este tiempo electoral. Agradezco una respuesta.

    1. admin dice:

      Estimado Sr. Martin, Por supuesto es posible, nuestro agente le contactará para avanzar en el proceso. Gracias por preferirnos.

    2. Rosa dice:

      Buenas tardes soy de Perú y exactamente por la situación q está pasando en mi país quiero abrir una cuenta en el extranjero que requisitos necesito tengo mi pasaporte ,quisiera saber q más necesito mi correo es rosalucero306@gmail.com

      1. admin dice:

        Estimada Sra. Rosa, Le escribiremos a su correo para explicarle el procedimiento, favor enviar sus datos telefónicos a: info@legalsolutionspanama.com

  14. iraly quinde navarro dice:

    Estimado buenas tardes, soy peruana, de profesión arquitecta y debido a la difícil situación que esta atravesando mi pais , deseo saber si puedo abrir una cuenta de ahorros en Panamá, este dinero es producto de mi trabajo y esfuerzo, además es comprobable, si me pudieran brindar la información

    1. admin dice:

      Estimada Iraly, Para nosotros será un placer poder ayudarla y acompañarla con la apertura de su cuenta bancaria en Panamá. Uno de nuestros agentes le estará contactando. Reciba cordial saludo.

  15. killa dice:

    Buenas noches, soy microempresaria peruana, y ante la situacion de mi pais necesito salvaguardar mis ahorros, por lo que solicito me puedan contactar para que me puedan brindar informacion para aperturar una cuenta de ahorros en Panama. mi correo es: killa.durand@gmail.com.

    Gracias.

  16. Giovanna gonzales dice:

    Hola yo soy peruana, me gustaría guardar mi dinero panama ya que mi país se encuentra en una situación muy mala , inestable setia posible.

  17. Ceci Ledes dice:

    Hola soy peruana y mi esposo Inglés por problemas de inestabilidad económica quisiera trasladar mis ahorros y abrir una cuenta en Panama los otros países de Sudamérica tienen los mismos problemas cual es el trámite y si viajo que tiempo demora en mi país es un día gracias

    1. admin dice:

      Estimada Sra. Ceci, Claro que podemos ayudarle a abrir su cuenta bancaria en Panamá. Mis compañeros se estarán contactando con Usted vía email. No obstante, si nos puede hacer llegar su nº de teléfono a este correo info@legalsolutionspanama.com será más rápido y eficiente el contacto. Gracias de antemano por su confianza

  18. Liliana dice:

    Hola. Quiero conocer un poco mas de como abrir una cuenta en Panama, no resido en ese país. Soy Colombiana pero me encuentro actualmente en Alemania, por favor me pueden ayudar

    1. admin dice:

      Estimada Liliana, con mucho gusto la ayudamos. Por favor si puede enviarnos su teléfono a info@legalsolutionspanama.com y así uno de nuestros agentes se contactará con Usted en su horario ya que tenemos oficina en Madrid. Un atento saludo

  19. Lesly dice:

    Buenas soy peruana pero por la situación política de mi pais deseo abrir una cuenta para salvaguardar mis ahorros, por lo que solicito me puedan contactar para que me puedan brindar informacion para aperturar una cuenta de ahorros en Panama.

    1. admin dice:

      Estimada Sra. Lesly, Gracias por contactarnos uno de nuestros agentes le contactará para explicarle los requisitos y avanzar. Un atento saludo.

  20. Roxana Castro dice:

    Soy Peruana y dada la situacion politica por la que estamos atravesando deseo salvaguardar mis ahorros. Me gustaria me puedan indicar cuales son los requisitos para poder abrir una cuenta en Panama

    1. admin dice:

      Hola Roxana, con gusto podemos asesorarle y gestionarle la apertura de su cuenta en Panamá. Uno de nuestros agentes se comunicará con Usted. Reciba cordial saludo.

  21. Juan A. García dice:

    Tengo $ 25000 que quisiera meter a plazo fijo en Panamá, yo soy de Guatemala cuanto ganaría de interés y cuales son los requisitos. El dinero es producto de mi jubilación. Gracias

    1. admin dice:

      Estimado Sr. Juan, con gusto le podemos asesorar. Por favor si nos deja vía correo su nº de contacto le llamamos y le explicamos pues dependerá del banco que seleccione. Nuestro correo es info@legalsolutionspanama.com -.Igualmente le contactaremos a su email. un saludo cordial.

  22. Alvaro Díaz dice:

    Soy de Perú y estoy próximo a viajar a Panamá, mi intención es abrir una cuenta en algún banco que me permita gestionarla desde Perú. Agradecería puedan darme información al respecto.

    1. admin dice:

      Estimado Alvaro, Estaremos encantados de poder recibirle. No obstante, le recomendamos que antes de su viaje se contacte con nosotros directamente por medio de whatsapp al siguiente nº de telf: +507 61399639 y así poder informarle de los documentos necesarios para poder gestionar la apertura de la cuenta. También nos puede escribir a info@legalsolutionspanama.com

  23. Gladys Aparicio Yrala dice:

    Buenas noches, igual, soy peruana, médico y dada la coyuntura económica dee mi pais deseo tener mis ahorros en Panamá, favor de enviar información, gracias

    1. admin dice:

      Estimada Sra. Gladys, Gracias por preferirnos. Hemos anotado su email y nuestros agentes se contactarán por esa vía con usted. Si desea puede enviarnos su nº de contacto al siguiente email: info@legalsolutionspanama.com para que la comunicación se dé vía telefónica. Gracias de antemano. Un atento saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *