Publicaciones

TENGO UN ABOGADO EN CASA: ¿QUÉ LE REGALO PARA NAVIDAD?

En estas fechas y más ahora con el Coronavirus alrededor, con las precauciones y los cierres tenemos más regalos que se retrasan. Y si entre los regalos pendientes esta el de ese miembro de su familia o amigo que es abogado y que no sabe que regalarle, le dejamos una lista de último minuto especialmente para abogados.

AirPods de Apple

Es un accesorio que va más allá de un lujo, es un accesorio de trabajo indispensable, cómodo y práctico. Los casos de uso más obvios son tomar llamadas y caminar por la oficina sin problemas o durante las reuniones de Zoom, que son cosas que todos hacemos mucho ahora que trabajamos a distancia. Es verdad, los AirPods no son baratos, pero valen la pena. El coste de los AirPods básicos con una funda de carga inalámbrica es de 199 dólares y con una funda de carga con cable el coste es de 159 dólares. Tu abogado estará más que agradecido con una sorpresa como esa.

 

Soporte para portátil «invisible» Moft

Con el soporte para portátiles «Invisible» de Moft, tendrás un soporte para portátiles fácilmente disponible sin importar dónde estés trabajando. Este soporte para portátiles se adhiere permanentemente a la parte inferior de tu portátil a través de un adhesivo. Cuando no se usa, se dobla casi a ras del fondo de la computadora, se coloca en posición plana a un noveno de pulgada y apenas se puede ver. Pesa sólo tres onzas. Sus dimensiones son 170 x 224 x 3 mm. y está diseñado para ser usado con portátiles con pantallas de 11,6 a 15,6 pulgadas. Tiene dos ajustes de altura, y cuesta sólo 24,99 dólares. Es además de práctico necesario.

 

Libros de Tecnología Legal

La tecnología se les resiste a los abogados y eso no es una novedad, por tanto y ante la necesidad de lograr un acercamiento entre ambos, la idea de regalar un buen libro de tecnología a un abogado siempre es una apuesta segura. Hay tres nuevos libros que son perfectos para los abogados que buscan racionalizar sus prácticas. Primero, y como libro estrella de este año, que no deben faltar en la estantería o ebooks de un buen abogado proponemos: Legal Tech La Transformación Digital de la Abogacía escrito bajo la coordinación de Moisés Barrio Andrés, en el cual se hace una perfecta descripción práctica de las principales áreas en las que la aplicación de la transformación digital y la tecnológica están afectando a la abogacía y al resto de profesiones jurídicas. También ayudará a comprender como se ejercerá la profesión de abogado del futuro.

Otro de los libros que esta basado en una encuesta publicada por Wolters Klumer este año 2020 justo antes de la pandemia global que consideramos interesante para el sector legal es el denominado El Abogado del Futuro 2020, este libro abarca cinco (5) áreas relacionadas con el desempeño de los profesionales de la abogacía en los tiempos venideros. Estas cinco áreas son:

  1. Tendencias principales y preparación en la profesión jurídica
  2. Impulso a las relaciones de éxito entre clientes y firmas de abogados
  3. El departamento jurídico en un entorno cambiante
  4. La firma de abogados en un entorno cambiante
  5. Inversiones en tecnología y ventajas.

Por último y sin salirnos del tema tecnológico vemos interesante el libro: Guía de Tecnología Jurídica para Empresas Pequeñas y Solas de 2020, escrita por Sharon D. Nelson, John W. Simek y Michael C. Maschke. Este libro se actualiza anualmente y proporciona una amplia gama de consejos tecnológicos, que van desde cómo elegir el hardware para su bufete de abogados hasta recomendaciones de software legal. Si su bufete de abogados está en el mercado de nuevo hardware, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, impresoras o equipos de red, este libro lo cubre. Del mismo modo, si su bufete necesita software legal, ya sea software de gestión de la práctica jurídica, software de gestión de documentos o software de facturación legal, para ayudar a su bufete a trabajar de forma remota y gestionar los documentos del bufete, mejorar la productividad o proteger los sistemas de su bufete, seguro que encontrará consejos sobre cómo elegir las herramientas de software que mejor se adapten a su bufete.

 

Cajas de suscripción.

Hablando de suscripciones, Amazon ofrece acceso cientos de servicios de cajas de suscripción. Son una gran manera de dar a alguien un regalo recurrente que puede esperar cada mes y cada mes tiene una gran sorpresa. Pueden suscribir desde cajas de regalo de calcetines o medias, hasta de corbatas o cremas. Amazon por ejemplo tiene más de 400 servicios de cajas de regalo disponibles en innumerables categorías, así que no importa cuáles sean los intereses de la persona que recibe el regalo, ¡seguro que hay uno que le va bien! Y si no tiene el servicio de Amazon en su país seguro que alguna iniciativa local puede sorprender mensualmente a su ser querido con sorpresas agradables.

 

Suscripción a la aplicación de meditación.

Otra suscripción de regalo a considerar es una suscripción a una aplicación de meditación. Dos de las más populares son Calm y Headspace. Estas aplicaciones proporcionan miles de meditaciones diferentes a sus clientes. Puedes buscar meditaciones según tus preferencias. Así, por ejemplo, puedes elegir meditaciones para reducir la ansiedad o meditaciones diseñadas para ayudarte a dormir. También hay programas que consisten en una serie de meditaciones con un objetivo final en mente, ya sea enfocarse en la gratitud, aumentar la autoestima o mejorar la concentración.

 

Una membresía en una tienda de vinos.

Por último, pero no menos importante, considera regalarle al abogado de tu lista una membresía anual a una tienda de vinos. Aunque lo ideal sería en el programa StewardShip de Wine.com. Es una membresía anual que cuesta $49 por año, y da a losclientes envío gratis por todo el año.  Eso significa que puedes tener vino y otras bebidas espirituosas entregadas en tu puerta, sin costo adicional para ti. Definitivamente que Wine.com esta fuera del alcance de muchos, en el sentido que solo distribuye en el mercado de USA, pero estamos seguros de que en tu país existirán opciones interesantes, económicas y de calidad que puedan explorarse. En el caso de España, existen sitios como Wine Box Club, en el cual puedes suscribir a quien desees y recibirá cada trimestre las botellas de vino en su domicilio, la suscripción es mensual o anual y oscila entre los 35€-40€ mensuales, una buena opción cuando de regalar vino se trata.

Con la pandemia y los cierres, este tipo de regalos es sólo una forma más de evitar las multitudes mientras te entregan un poco de alegría navideña en tu puerta.
Espero que algunas de estas ideas de regalos de última hora sean adecuadas para el abogado de tu lista. Espero que tengan unas felices y seguras fiestas.