Publicaciones, Visados

¿TIENES TU EMPRESA EN ZONA LIBRE DE COLÓN?: QUE EL VISADO DE TU PERSONAL NO SEA EL PROBLEMA

Muchas empresas en la Zona Libre de Colón en Panamá, deben buscar el personal calificado fuera de las fronteras y para esto se hacen con los servicios de los mejores headhunters o cazatalentos del país. No obstante, al momento de gestión del visado siguen dependiendo de medios antiguos, medios manuales que al final acumulan papeles, saturan nuestro correo electrónico y sobre todo complican la comunicación pues hay que poner en copia a media empresa y media firma de abogados.

Legal Solutions Panama te ofrece la posibilidad de gestionar tu visado y permiso de trabajo de una forma rápida, segura y sobre todo eficiente. Ya hemos indicado en artículos anteriores la ventaja que tiene nuestra plataforma al momento de gestionar el visado y lo útil que resulta para los headhunters o cazatalentos, ahora queremos ofreceros algo más y profundizar en el tema legal.

¿Qué permiso necesita mi candidato para trabajar en Zona Libre?

Hoy vamos a hacer énfasis en el permiso especial que existe para los empleados de la Zona Libre de Colón. La legislación panameña hace referencia al Permiso de Personal Extranjero contratado como Ejecutivo en Empresas de la Zona Libre de Colón. Es importante comentar que este Permiso es de residencia y trabajo (hay que tramitar ambos a la par), aplica para puestos de confianza, de gerencia o de técnico especializado, un aspecto relevante y determinante para optar a este Permiso es que el salario no puede ser menor a B/.2,000.00.

Requisitos especiales de este tipo de visado y permiso de trabajo.

Los requisitos que se establecen para este caso son los siguientes:

1. Carta de Responsabilidad de la empresa donde conste el cargo y el salario del solicitante.
2. Comprobante de afiliación a la Caja del Seguro Social y copia del carné (primera solicitud).
3. Certificación de la Zona Libre de Colón
4. Contrato de trabajo entre la empresa y el extranjero.
5. Idoneidad o especialización del ejecutivo.
6. Prueba de la Existencia y vigencia de la empresa y de su clave de operación.
7. Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social.
8. Paz y Salvo de la Zona Libre de Colón de la empresa.
9. Certificado de Registro Público
10. Certificado de Estatus Migratorio.
11. Cheque Certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.
12. Cheque Certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.

Es importante mencionar que este trámite se hace en conjunto con la empresa y depende de que la misma este formalmente inscrita en Zona Libre de Colón pues debe aportar las Certificaciones. Para nosotros este es un punto importante toda vez que se necesita una colaboración de todas las partes en la entrega de los documentos requeridos y en este caso la plataforma es un aliado al momento de saber que tenemos y que hace falta. Por medio de la plataforma todas las partes del proceso estarán informadas del mismo, sabiendo en tiempo real el avance del trámite. Cuenta con abogados expertos en temas migratorios y con la mejor plataforma de servicios legales en Panamá.

Si quiere saber más sobre nuestra plataforma no dude en contactarnos a info@legalsolutionspanama.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *