Publicaciones

TODA CRISIS TRAE SU OPORTUNIDAD: CHALLENGE COVID-19 , LLAMADO A LOS EMPRENDEDORES PANAMEÑOS

challenge covid

Hoy queremos destacar la labor de aquellos que, aún en los momentos más difíciles, no se dejan paralizar por miedo y la incertidumbre sino que buscan y dan oportunidades para que las buenas obras se concreticen. Desde Legal Solutions queremos reconocer la labor de la Alianza para el Empredimiento e Innovación (AEI) quien a principios del mes de Abril lanzó el Challenge COVID-19, el cual ya avanzó en su fase 1 y se encuentra ahora a punto de cerrar su fase 2.

Atención Emprendedores tecnológicos ¿En que consiste la Convocatoria de la Fase 2?

La fase 2 de esta iniciativa busca soluciones creativas e innovadoras que ayuden a Panamá a enfrentar la crisis del COVID-19. Esta fase constará de dos programas:

Programa 1. Convocatoria de Productos. La finalidad u objetivo principal de este Programa 1, es introducir productos que tienen una demanda insatisfecha en el sistema de salud Panameño, identificando emprendimientos o empresas nacionales que puedan, de alguna forma, cubrir esta demanda.

-Programa 2. Desafío de Innovación. En el caso de este segundo programa el objetivo se centra en atender los cambios que podrá presentar un escenario post- crisis sanitaria, para que puedan ser resueltos o atendidos por medio de soluciones innovadoras de emprendimiento, ya sea por startups o pymes tecnológicas.

Los dos grandes retos a ser atendidos son: salud en puntos de trabajo y agua para consumo humano.

¿Quiénes pueden postularse? 

Según las bases de la convocatoria se pueden postular:

  • Personas naturales mayores de 18 años de edad (que tengan RUC) o personas jurídicas, nacionales o extranjeras con residencia permanente en Panamá.  
  • Que sean fundadores o titulares del proyecto/servicio innovador.
  • Equipos de trabajo que tengan la capacidad para atender uno de los dos programas de este Challenge, detallados previamente en este documento.

¿Hasta cuando puedo presentar mi Proyecto?

Los interesados podrán presentar su postulación desde el día 22 de abril de 2020 hasta el 3 de mayo de 2020 a las 23:59H. Para postular su proyecto los interesados deben hacerlo a través de este enlace bit.ly/RegistroChallengeCovid19

Si eres persona natural debes adjuntar al formulario lo siguiente:

  • Detalles a considerar sobre la propuesta/solución.
  • Foto/video del prototipo en funcionamiento (cuando aplique).
  • Copia de Cédula del representante de la postulación

    Si vas a participar atraves  de una personas jurídica, se debe adjuntar:
  • Detalles a considerar sobre la propuesta/solución.
  • Foto/vídeo del prototipo en funcionamiento (cuando aplique).
  • Copia digital del RUC.
  • Presentar el certificado de Paz y Salvo de la Dirección General de Ingresos – DGI (será requerido a los ganadores).
  • Presentar el certificado de Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social – CSS (será requerido a los ganadores).

Estamos seguros que todas las startUps o pymes tecnológicas que puedan demostrar el valor de sus proyectos estarán encantados de participar y aportar su granito de arena en esta lucha contra el COVID-19.