Publicaciones

WADADA: LO QUE NO SE CUENTA DE LA DIÁSPORA DE EMIGRANTES EN PANAMÁ

¿Hasta qué punto somos conscientes de lo que se vive, en las comunidades más apartadas del país en relación con el tema migratorio? En general, la información sobre el paso migratorio por Panamá, específicamente por la provincia de Darién nos llega a cuenta gotas. Por tanto, apoyamos todas las iniciativas que busquen darle visibilidad a los menos importantes de la sociedad. Porque en el Darién se vive una situación crítica, que necesita apoyo humanitario de parte de toda la sociedad panameña. No estaría mal que la Sociedad Civil se organizará para paliar de alguna forma las necesidades de estos emigrantes.

No podemos olvidar que son seres humanos, que hacen esa travesía porque la realidad en su país no es mejor y más vale el riesgo de atravesar una selva tropical inhóspita que morir en su país de origen por las situaciones de pobreza, exclusión y miseria a la que se ven sometidos. Es importante recordar que la mayoría de los que inician este viaje lo hacen con rumbo a los Estados Unidos.

Por tanto, os invitamos a que pasen por La Plaza en la Ciudad del Saber (Ciudad de Panamá) donde se estará exponiendo la muestra fotográfica realizada por los periodistas Bienvenido Velasco y Mauricio Valenzuela. Esta muestra tiene como objetivo acercar a todos los ciudadanos, por medio de la fotografía, a la realidad que enfrentan los emigrantes al momento de atravesar la región selvática.

La exposición fotográfica estará abierta al público del 19 de septiembre al 3 de octubre, la entrada es gratuita. No pierdas la oportunidad de verla.
Abogamos por una solución a este problema y trabajamos todos los días para que aquél que decida optar por Panamá pueda hacerlo de una forma segura y en regla. Si quieres saber más sobre como legalizar tu estatus migratorio, haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *