¿Por qué se dice que Panamá ofrece ventajas fiscales?

Do You Need Legal Solutions?
We Respond Immediately.
CONTACT US NOW FOR FREE

De siempre hemos escuchado que Panamá ofrece numerosas ventajas fiscales para la operación de negocios internacionales desde su territorio.

Panamá posee un sistema fiscal territorial, es decir, las compañías solo pagarán impuestos por las rentas que las mismas generen en territorio panameño. Es decir, no pagarán impuestos sobre las rentas que se generen fuera del territorio nacional.

Este hecho ofrece múltiples ventajas y oportunidades para aquellas empresas que tienen operaciones internacionales, ya que pueden reducir de forma considerable su carga fiscal y minimizar la fuga de impuestos corporativos.

Es importante recordar que Panamá no es el único sistema en el mundo que presenta un sistema fiscal territorial.

¿Qué impuestos habría que pagar por la renta generada en territorio panameño?

Es importante conocer las cargas fiscales que una empresa debe asumir si la renta se genera en territorio panameño, ya que en la mayoría de los casos al comparar las mismas con las que se suelen establecer en otros países, las ventajas son considerables.

Las tarifas del impuesto sobre la renta aplicable a las rentas netas gravables, de acuerdo a lo que establece la legislación panameña es la siguiente:

  1. 0,00 a $11.000,00. La tarifa aplicable hasta los $11.000,00 es de 0%.
  2. 000 a $50.000,00. En este caso la tarifa del impuesto sobre la renta aplicable será del 15% por el excedente de $11.000,00 hasta $50.000,00.
  3. De más de $50.000,00. Pagarán $5.850,00 por los primeros $50.000,00.

Estos datos nos ayudarán a comparar la tasa impositiva panameña con el resto de países. Y basándonos en ello podemos valorar, si vale la pena o no, hacerse residente fiscal panameño.

Para más información contáctanos.

Our platform makes accessing legal services easier, safer, and more trustworthy. With guaranteed results, legal matters have never been so straightforward. Qualified attorneys at your service. Immediate response.
Copyright © 2024 Legal Solutions Panama. Legal Solutions Panama is a registered trademark of Legal Solutions Latam
Terms and Conditions - Data Handling and Protection Policies
envelopesmartphone
Chat
1
Hola,

Estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos tu caso y te responderemos a la mayor brevedad posible.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram